7 claves para el exito

Publicado por admin en

Las 7 claves del éxito: 1. Asume que el responsable total de tu vida eres tú mismo. 2/ Enfoca y concreta tu meta sin perder el enfoque. 3/ No escatimes esfuerzo, todo tiene un precio. 4/ Especialízate en lo que te gusta. 5/ Escribe tus estrategias para alcanzar tu meta. 6/ No te rindas. 7/ No te des tregua.

1.- El responsable de tu vida eres tú.- Culpar al mundo de tu situación, significa aceptar que no los demás controlan tu vida. Sería una actitud infantil. El aire y las tormentas no las podemos controlar, pero la actitud ante ellas si. Controlar nuestro pensamiento y dirigir nuestras acciones es suficiente para alcanzar nuestra meta.

2.- Enfoca y concreta tu meta.– No pierdas de vista lo que quieres, el propósito de tu vida, tu meta prioritaria. Séneca decía “No hay viento favorable para el barco que no sabe adónde va”. Todo debe girar alrededor de ese propósito. El medio nos distrae y nos aleja. No lo permitas. Se constante y disciplinado.

3.- Todo tiene un precio.- La necesaria proactividad y el esfuerzo van por delante, después  vendrán los resultados.

4.-  Especialízate.- Si tienes una capacidad o especial habilidad, mejórala; te resultará fácil, podrás disfrutar mientras lo haces y además obtendrás recompensa profesional.

5.- Cómo lo harás? Escríbelo. – Tu plan de acción, si no lo escribes se queda en puro deseo y fantasía. Ver los pasos en el papel te ayudará a  ser mas consciente y constante.

6.- No te rindas.- Tu decisión y perseverancia en conseguirlo, convertirá los aparentes fracasos, en paso previo al éxito final.

7.- No pierdas tiempo.- El tiempo no se recupera. Gestiónalo adecuadamente. Piensa en las cosas a las que dedicas tu tiempo. Ten presente que el reloj corre y un día tendremos que partir. Esta afirmación te hará ser más realista y eficaz.

Si eres muy consciente y constante de estas claves ¡el éxito es tuyo!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat