Blog

cultura corporativa

Cultura corporativa

Cultura corporativa Los equipos eficientes que buscan potenciar la excelencia en las empresas se mueven alrededor de la Excelencia de la Cultura corporativa, cuando toman conciencia de todos los niveles existentes. Cultura Financiera: Cuando una organización funciona desde este mapa colectivo, sus comportamientos buscan el crecimiento material y la supervivencia de la organización. Los equipos Leer más…

coaching por valores

Coaching por valores

Coaching por valores Coaching por valores. En palabras de Anthony Robbins, todo sistema completo, bien se trate de una máquina, herramienta, de un ordenador o de un ser humano, ha de ser congruente. Sus distintas piezas han de colaborar a un mismo fin; cada acción debe ayudar a las demás acciones para que todo funcione. Leer más…

creencias limitantes

Creencias limitantes

Creencias limitantes Creencias Limitantes o Potenciadoras: definiciones de creencia: Una creencia es una idea que es considerada verdadera por quien la detenta -Algo en lo que se cree, confianza en que algo existe o que es cierto – Fe, asentimiento firme a una cosa. Crédito que se presta a un hecho o noticia – Estado Leer más…

tomar decisiones

Como tomar decisiones

Como tomar decisiones La Emoción y la Comunicación: Las emociones son un poderoso medio de comunicación tanto entre individuos de la misma especie como de diferentes Las expresiones del rostro, el tono de voz y las posturas corporales expresan muy bien acuerdos o desacuerdos, conveniencia o inconveniencia, satisfacción o insatisfacción, confianza o desconfianza. La capacidad Leer más…

habilidades sociales

¿Que son las Habilidades Sociales?

¿Qué son las habilidades sociales?: “La conducta socialmente habilidosa es ese conjunto de conductas emitidas por un individuo en un contexto interpersonal, que expresa los sentimientos, actitudes, disposiciones, deseos, opiniones o derechos de ese individuo de un modo adecuado a la situación, respetando esas conductas en los demás, y que generalmente resuelve los problemas inmediatos Leer más…

reducir el estrés

Cómo reducir la ansiedad y el estrés

Cómo reducir la ansiedad y el estrés ESTRATEGIAS PARA LA GESTIÓN DE LA ANSIEDAD: Tomar conciencia y registrar los inputs de preocupación. Aplicar una técnica de relajación en cuanto se inicia el círculo de pensamientos recurrentes.  Adoptar una postura crítica ante las creencias que sustentan mi preocupación.   Ocuparse en lugar de preocuparse. ¿Y qué Leer más…

preguntas coaching

¿Cómo hacer preguntas en Coaching?

¿Cómo hacer preguntas en Coaching? Tipos de preguntas: ¿Y por qué no aconsejar, recomendar, sugerir en vez de preguntar? Porque a través de las preguntas las personas toman conciencia de aquello sobre lo que se les pregunta y además se responsabilizan de ello. Como dice John Whitmore “cuando aceptamos, elegimos o asumimos la responsabilidad de Leer más…

como ser asertivo

Como ser asertivo

Como ser asertivo La persona asertiva es: «Aquella (que tiene una personalidad excitativa o activa) que defiende sus propios derechos y no presenta temores en su comportamiento”.Las características que desarrollan las personas asertivas son:  Libertad de expresión.  Comunicación directa, adecuada, abierta y franca.  Facilidad de comunicación con toda clase de personas.  Su comportamiento es respetable Leer más…

anclajes en la PNL

Los Anclajes en la PNL

Los Anclajes en la PNL ANCLAJES: En la vida de cada persona tenemos diferentes espacios y situaciones, ya sean mentales o físicas. En muchas ocasiones estos se repiten y se produce una respuesta recurrente en la persona tanto de acción como a nivel emocional, y a veces es tan fuerte un solo hecho o situación Leer más…

Que es Feedback

Que es y como dar Feedback

Que es y como dar Feedback Feedback Es un término anglosajón que significa “alimentar” y se debe distinguir de “opinar” o“enseñar”. Estos tres términos suelen confundirse y sin embargo son muy diferentes en cuanto a la intención de su objetivo. Opinión = es un proceso espontáneo, la mayoría de las veces innecesario y gratuito. Normalmente Leer más…

preguntas poderosas

Preguntas Poderosas en Coaching

Preguntas Poderosas en Coaching Preguntas poderosas: El arte de hacer preguntas es una de las bases de los procesos de coaching. A través de las preguntas podemos explorar todo lo que realmente importa al otro y ayudarle a resolverlo.Puedes profundizar en su pensamiento y averiguar qué quiere, por qué lo quiere y qué le impide Leer más…

causalidad casualidad

Causalidad o Casualidad

Causalidad o Casualidad ¿Es cierto que la casualidad domina nuestras vidas? En general pensamos que el azar o la casualidad rigen nuestras vidas, creemos que la suerte y la coincidencia son partes fundamentales de nuestro mundo. Es decir, que no importan nuestras decisiones ni nuestras acciones “las cosas pasan porque tienen que pasar”. Esta visión Leer más…

coaching- equipos

Coaching de Equipos

Coaching de Equipos Cuando hablamos de grupos y equipos, nos referimos a dos modelos que sirven para distintos proyectos organizacionales. No es que uno sea mejor que el otro. Cada modelo sirve para determinados propósitos y según determinados recursos que posea la organización. Empecemos por identificarlos: ¿Qué es un grupo? Un grupo es un conjunto Leer más…

metamodelo

¿Para qué sirve el Metamodelo? de la PNL

¿Para qué sirve el Metamodelo? de la PNL El modelado es la herramienta básica y fundamental de la Programación Neurolinguistica. Todas las técnicas de PNL han sido el resultado de modelar procesos conscientes e inconscientes (llamados estrategias) de personas de carne y hueso. Utilizando el Metamodelo del lenguaje es posible explicitar estos procesos, que muchas Leer más…

Por admin, hace
Competencias emocionales

Las competencias emocionales

Las competencias emocionales COMPETENCIAS EMOCIONALES: «La capacidad de movilizar adecuadamente un conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes necesarias para realizar actividades diversas con un cierto nivel de calidad y eficacia”. Características del concepto de competencia emocional:  Es aplicable a las personas (de manera individual o grupal).  Incluye unos conocimientos -“saberes”-, unas habilidades, -“saber hacer”- Leer más…

Por admin, hace
tecnica habilidades sociales

Técnicas para mejorar las habilidades sociales

Técnicas para mejorar las habilidades sociales Técnicas que componen el entrenamiento en HHSS :Las técnicas de entrenamiento que se deben emplear variarán en función de las características del sujeto: Cuando las dificultades se deben a déficit de habilidades, resulta más indicado utilizar técnicas conductuales de forma sistemática: estas técnicas son apropiadas cuando la persona carece Leer más…

Por admin, hace
metaprogramas

¿Que son los metaprogramas en PNL?

¿Que son los metaprogramas en PNL? LOS METAPROGRAMAS: Los Metaprogramas son patrones inconscientes que determinan cómo tendemos a formar nuestros modelos y por tanto a actuar. Los Metaprogramas son de enorme importancia, ya que nos ayudan a agrupar nuestras experiencias y recuerdos de acuerdo a unas estructuras fijas. Dan sentido a esos recuerdos y a Leer más…

Por admin, hace
técnicas de conversación

Habilidades y técnicas de conversación

Habilidades y técnicas de conversación Habilidades conversacionales Formas de INICIAR la conversación: Hacer una pregunta o comentario sobre la situación o la actividad en la que se está implicado. Hacer una observación o pregunta sobre lo que está haciendo otra persona. Pedir ayuda, consejo o información a otra persona. • Ofrecer algo a alguien. Saludar Leer más…

Por admin, hace
dialogo interno

La Comunicación en el dialogo interno

La Comunicación en el dialogo interno La vida es posible tal como la conocemos porque el cuerpo tiende al equilibrio. Si tengo hambre como, si tengo sed bebo, etc, (homeóstasis). Hasta tal punto, que se considera que una persona está sana cuando su organismo es capaz de resolver los problemas a los que se enfrenta Leer más…

Por admin, hace
controlar el enfado

Cómo controlar el enfado

Como controlar  el enfado. Un primer modo de restar fuerza al enfado consiste en prestar la máxima atención y darnos cuenta de los pensamientos que desencadenan la primera descarga de enojo. El momento de intervención es sumamente importante, porque cuanto antes lo hagamos, mejores resultados obtendremos. ANTES DE ESTALLAR…CUENTA HASTA DIEZ Y si ya has Leer más…

Por admin, hace
conectar con una persona

Como conectar mejor con otra persona.

Conectar mejor con otra persona. Como reconocer a una persona visual, Auditiva y Kinestesica para mejorar nuestra sintonia y acercamiento con ella. La persona visual: El visual se acuerda de los rostros, no de los nombres. Su voz en general es aguda.  Cuando asisten a algún evento van principalmente a ver qué ven. Cuando hablan Leer más…

Por admin, hace
emoción enfado

La emoción del enfado

La emoción del enfado  El enfado es, en esencia, un remanente de energía que está destinado a aumentar nuestros recursos para resolver el problema que nos produjo enojo. Leslie Greenberg opina que el enfado es algo que sientes por alguna razón y que,por tanto, tienes que escucharlo y respetarlo, en vez de tratar de evitar Leer más…

Por admin, hace
como utilizar la pnl

Cómo utilizar la PNL – Sistemas representacionales

 Cómo utilizar la PNL – Sistemas representacionales. Desde la perspectiva de Programación Neurolingüística se definen tres maneras de percibir al mundo: la visual, la auditiva y la kinestésica. Desde antes de nacer estamos percibiendo al mundo a través de nuestros sentidos y hasta la fecha seguimos percibiendo y aprendiendo a través de ellos. A estas Leer más…

emoción de la tristeza

La emoción de la tristeza

La emoción de la tristeza TRISTEZA: La menos seductora de las emociones desagradables. La tristeza es el estado de ánimo del que la gente más quiere despojarse. Según Leslie Greenberg, aparece por el distanciamiento, la separación o la pérdida del vínculo. Incluye el sentimiento de ser dejado de lado o una sensación de no pertenecer. Leer más…

superar la tristeza

Como superar la tristeza

Como superar la tristeza Tice recoge en su estudio diversas estrategias para superar la tristeza utilizadas por sus encuestados. Resaltamos a continuación las más habituales, acompañadas de opiniones y puntos de vista complementarios • El llanto puede constituir un método natural para reducir los niveles de neurotransmisores cerebrales que alimentan la angustia. Si bien, si Leer más…

metamodelo inverso

Hipnosis Ericksoniana o metamodelo inverso

Hipnosis Ericksoniana – metamodelo inverso En sus investigaciones originales Bandler y Grinder descubrieron un segundo modelo lingüístico que bautizaron con el nombre de modelo Milton Erickson, haciendo honor al famoso psiquiatra e hipnoterapeuta sobre el cual basaron sus estudios. Este modelo es un conjunto de patrones del lenguaje utilizados para inducir al trance o para Leer más…

acceso oculares pnl

Accesos oculares en la PNL

Accesos oculares en la PNL CLAVES DEL ACCESO OCULAR: Movimientos oculares: Los movimientos oculares es uno de los grandes descubrimientos por parte de Bandler y Grinder, los fundadores de Programación Neurolingüística. Después de mucha observación de vídeos, empezaron a descifrar qué podían significar los movimientos oculares. Encontraron que estudios neurológicos han demostrado que el movimiento Leer más…

emociones secundaria

Emociones primarias secundarias e instrumentales

Emociones primarias secundarias e instrumentales Una respuesta interesante que los seres humanos producimos en relación con las emociones en general, es que no sólo las sentimos, sino que además, reaccionamos interiormente ante ellas. Y esto genera una segunda emoción, es decir, siempre tenemos una doble reacción. Emociones primarias  Las emociones primarias son tus sentimientos “verdaderos” Leer más…

emociones

Qué son las emociones

QUE SON LAS EMOCIONES – Caracteristicas – Si atendemos las diversas definiciones que podemos encontrar al respecto, encontraremos: “Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática” (Diccionario RAE, 2001). “Estado particular de un organismo que sobreviene en condiciones muy definidas (una situación llamada emocional) acompañado de una Leer más…

calibracion pnl

Calibracion PNL y Coaching

Calibracion PNL y Coaching Calibracion:La calibración consiste en fijarnos en macrocomportamientos, como los gestos, la posición del cuerpo, la voz (tono, volumen, ritmo…), la respiración (ritmo, profundidad…) y en fijarnos en microcomportamientos, como pequeños movimientos de los músculos (maxilar inferior, entrecejo, apertura de los ojos…), movimientos de  la boca (cerrada o abierta, rictus), de la Leer más…

raport pnl

El Rapport en Pnl y Coaching

El Rapport en Pnl y Coaching RAPPORT: Cuando hablamos de comunicación, en PNL nos referimos a procesos sistémicos. La comunicación se produce cuando tenemos feed-back, es decir, cuando conseguimos la retroalimentación. El comunicador recibe las señal adecuada de que al receptor  le ha llegado la información de forma correcta. En  la PNL el sentido de Leer más…

Realidad y coaching

La realidad y el coach

La realidad y el coach LA REALIDAD:Definida la meta debemos de tener una idea clara y precisa de la situación actual. El hecho de definir la meta previamente nos permite tener una idea clara de hacia dónde vamos para centrar y dar valor a la exploración de dónde estamos con respecto a dicha meta. Cuando Leer más…

como funcionan las emociones

Cómo funcionan las emociones

CÓMO FUNCIONAN LAS EMOCIONES. Cuando un acontecimiento cualquiera nos influye, necesitamos valorar en qué medida nos afecta y darle un sentido. Para ello realizamos un doble análisis. Por un lado hacemos una valoración de la situación, lo que implica, y después, le damos sentido con nuestras creencias, expectativas y deseos. Es decir, con nuestra historia Leer más…

plan de accion

Fases plan de acción en coaching

Plan de acción en Coaching. Es una de la fases ultimas del proceso de coaching es convertir la conversación –exploración en un plan de acción para lograr un objetivo claramente especificado. Tras un minucioso examen de la meta, de la realidad y de las opciones o alternativas,La secuencia del «Qué» – la voluntad – se Leer más…

conseguir metas

Como conseguir metas

Como conseguir metas Definir la meta: ¿Qué es una meta? ¿Qué es un objetivo? Los resultados se están produciendo SIEMPRE. Si no somos nosotros quien decidimos las metas que queremos, serán otros factores, personas o circunstancias quien decidirán por nosotros. ¿Quién maneja el barco de nuestra vida? Quizá nunca supimos que había un timón, o Leer más…

estado actual estado deseado

Estado presente y estado deseado

Estado presente y estado deseado SI APUNTAS A NADA… ESO CONSEGUIRAS» Para solventar un problema, o saber si uno debería enfrentarse a una situación, se requiere una clara definición de la diferencia entre el estado actual y el estado deseado. Para ello, debemos definir muy claramente ambos estados. El estado presente o estado actual es Leer más…

escucha activa

La escucha activa en el coaching

La escucha activa en el coaching Una disposición básica del Coach es la apertura hacia el otro, y en este sentido, una de las competencias imprescindibles consiste en saber escuchar y en aprender. Apertura y escucha activa son requisitos, sin los cuales, es imposible practicar coaching. Y como dijo un filósofo chino “El buen oyente Leer más…

preparado coaching

¿Estoy preparado para el coaching?

¿Estoy preparado para el coaching? La alianza de coaching: Un buen proceso de Coaching genera un cambio transformador en el profesional y en la persona. Si las personas no estamos en el lugar que nos gustaría estar es porque debemos cambiar “cosas”. Pueden ser cambios de comportamiento, capacidades, creencias, valores o incluso identidad. Trabajando estos Leer más…

autocreencia

La Autocreencia en el Coaching

La Autocreencia en el Coaching Auto-Creencia: El Coaching es un excelente medio de ayudar al Coachee a descubrir y sacar a la luz mejor de sí mismo. La auto-creencia es la necesidad que tenemos los seres humanos de creer en nosotros para conseguir nuestros objetivos y metas. Encuentra en todos los actos y circunstancias sentido Leer más…

historia pnl

Historía de la PNL

HISTORIA DE LA PNL: En 1958 Miller, Galanter y Pribram expusieron un modelo llamado TOTE (Test-Operate-Test-Exit ó Evaluación-Operación-Evaluación-Salida en Castellano) que se puede considerar como antecedente de la PNL. Richard Bandler (informático ,trabajaba para la Universidad de California realizando grabaciones en video para el departamento de Psicologia de dicha universidad) y John Grinder (lingüista y Leer más…

crecimiento personal

Crecimiento personal y coaching

Crecimiento personal y coaching Desarrollo personal, conocida también como crecimiento personal, superación personal, cambio personal, desarrollo humano y otras expresiones similares (autoayuda, desde el contexto editorial), son un conjunto muy variado de técnicas que pretenden, a través de un proceso de transformación, que la persona adopte nuevas ideas o formas de pensamiento que le permitan Leer más…

conciencia

Conciencia y Coaching

Conciencia y Coaching Entendemos como conciencia la comprensión del conocimiento relevante, significa que el conocimiento de una persona ha sido obtenido con la mente, los sentidos y las emociones. El estado de ser consciente de las emociones y pensamientos y de los comportamientos que la acompañan. La conciencia implica adquirir un conocimiento de algo a Leer más…

herramienta coaching

Herramienta de coaching. cero parásitos

Herramienta de coaching . Cero parasitos Un parásito es una situación que nos  consume  mucha energía, pero que toleramos en nuestra vida cotidiana. Suele depender de nosotros y realmente podríamos suprimirlo. Pequeñas cosas que nos quitan fuerza y energía. Pongamos el ejemplo del tubo de riego si está lleno de pequeños poros  vez se van Leer más…

para quien coaching

¿Para quien es el coaching?

Para quien es el coaching Cualquier Persona. Profesional, Empresa u Organización que desee mejorar sus resultados, a través de una mayor satisfacción personal y un mejor rendimiento y bienestar propio y de sus empleados. Profesionales, Empresas y Organizaciones que apuestan por su propio desarrollo, a través de una mejor capacitación personal, potenciando sus competencias y Leer más…

filosofia coaching

Filosofia y Coaching

Filosofía y Coaching A lo largo de la historia, filósofos de diversas corrientes de pensamiento han aportado al desarrollo de la disciplina del Coaching. La mayéutica socrática es, quizá, el primer antecedente. Sócrates, a través de preguntas reveladoras, orientaba a sus interlocutores en la búsqueda de la “verdad”, exponiendo las bases de sus falsas creencias. Leer más…

programacion neurolinguistica

Programación Neurolinguistica -Presuposiciones

Programación Neurolinguistica -Presuposiciones La PNL está basada en lo que se ha dado en llamar “presuposiciones”. Son definidas como presuposiciones ya que se “presupone” que son verdaderas y las tomamos como guías que definen nuestra actuación en los diversos contextos en los cuales nos desempeñamos. No se pretende en forma alguna que estas presuposiciones posean Leer más…

coaching dinero

Conseguir dinero, con el Coaching

Conseguir dinero con el Coaching Del  libro Eker, t. Harv, “Los secretos de la mente millonaria”, basado en los principios y conceptos interiorizados sobre la riqueza y el dinero. En cierto modo es verdad, nuestras creencias adquiridas a través de  la experiencia y la cultura, nos impiden en muchas ocasiones proyectarnos adecuadamente, no permitiéndonos desarrollar Leer más…

coaching y pnl

Coaching y PNL

. Coaching y pnl Para entender lo que es la PNL y cómo puede ayudar al Coach y al Coachee, veamos algunas definiciones: La PNL es el arte y la ciencia de la excelencia personal y profesional, proporcionando a las personas y a las organizaciones las herramientas que les permita obtener los mejores resultados. La Leer más…

inteligencia emocional

Inteligencia Emocional

De una forma sencilla, podemos decir que la Inteligencia Emocional, es la capacidad que tenemos para reconocer las emociones y reconducirlas positivamente. Este talento singular se puede aprender y desarrollar. Parte de un componerte de Autoconciencia, esto hace referencia al reconocimiento de nuestro estado de ánimo, cómo están nuestras emociones y que efecto producen en Leer más…

competencias emocionales

Coaching e Inteligencia emocional

Inteligencia Emocional en el coaching El éxito o el fracaso de un proceso de coaching, no está únicamente en una correcta aplicación de la metodología. En gran número de ocasiones, el éxito depende de la capacidad de darse cuenta de qué emociones subyacen tras nuestros pensamientos y comportamientos, y de a qué necesidades responden dichas Leer más…

herramientas coaching

Herramientas del Coach

Herramientas del Coach La inteligencia emocional y la programación neurolingüística como Herramientas potenciadoras del coach excelente. ¿Querría usted indicarme qué camino debo tomar para salir de aquí? – preguntó Alicia en la novela de Lewis Carrol. Eso depende en gran medida del lugar a donde quieras ir – respondió el gato. No me preocupa mucho Leer más…

Niveles lógicos pensamiento

Niveles Lógicos de Pensamiento

Gregory Bateson indicó lo importantes que son los niveles lógicos de pensamiento, lo que es evidente, dado que cualquier sistema biológico está organizado de esta forma. Al cerebro le ocurre lo mismo, y por tanto para poder modificar una conducta,debemos saber en qué nivel de pensamiento se encuentra. La confusión en esos niveles lógicos es lo Leer más…

sesiones coaching personal

Modelo Grow en coaching

MODELO GROW El modelo GROW  lo diseño  Graham Alexander, pero  fue John Whitmore quien lo difundio, dándole  popularidad Este modelo de coaching personal es uno de los más difundidos en todo el mundo,  sencillo y muy eficaz, puede ser adaptado  a cualquier  persona y realidad, partir de una meta es el primer paso. Dentro del Leer más…

metas inteligentes

Objetivos y metas inteligentes

Objetivos y metas inteligentes. Los objetivos y los sueños para poder ser alcanzados deben ser inteligentes, para ello se utiliza en coaching el protocolo SMARTER La palabra inglesa SMART significa «inteligente». Este documento la utiliza como acrónimo de los adjetivos Specific (específico), Measurable (medible), Achievable (realizable), Realistic (realista) y Time-Bound (limitado en tiempo). Y podemos Leer más…

felicidad y metas

Felicidad y metas

Felicidad y metas: Todos queremos la felicidad, o sentirnos bien, plenos…¿Y cómo conseguimos esto? Los que saben, los grandes filósofos, los que han dedicado sus vidas a la búsqueda de la felicidad, nos dicen: “La máxima necesidad del ser humano es tener la sensación de sentido o propósito en la vida” – Viktor Frankl. “Somos Leer más…

frases coaching

Citas y frases de coaching

  Citas y frases de coaching mas de 100 frases sobre coaching para que reflexiones sobre ellas «A la cima no se llega superando a los demás, sino superándose a sí mismo» Anónimo «Acostumbrarse es otra forma de morir» Dulce Chacón » La felicidad consiste en unir el principio con el fin» Pitagoras La vida Leer más…

coaching escenico

Coaching Escenico

Coaching escénico Muchas personas preguntan como funciona esta herramienta y su  diferencia con otras herramientas aplicadas al coaching. ¿Porque es tan eficaz para conseguir objetivos y metas.? Al igual que el coaching tradicional, el coaching escénico formula preguntas potentes. Las cuales nos indican el nivel de conciencia personal, sobre las metas o deseos y las Leer más…

historia coaching

Historia del Coaching

Historia del Coaching. La historia apunta hacia los siglos XV y XVI, cuando empezó a hacerse muy popular la ciudad húngara de Kocs, situada entre Viena y Pest. Kocs se convirtió en parada obligada para todos los viajes entre estas dos capitales. De esta manera se empezó a hacer muy común el uso de un Leer más…

habilidades sociales

Coaching y habilidades sociales

Coaching y habilidades Sociales. ¿Te has sorprendido muchas veces dudando sobre cómo abordar un tema difícil con un hijo, amigo o compañero de trabajo? O a lo mejor te resulta complicado expresar tu opinión, o participar activamente en una discusión. La conducta humana está compuesta por un complicado engranaje donde confluyen múltiples factores que determina Leer más…

PNL

¿Que es la PNL?

¿Qué es la PNL? La programación Neurolingüística, es tener conciencia de cómo funciona nuestro modelo mental, nos ayuda a conocer la información que codificamos y en consecuencia como pensamos y actuamos. Nuestros pensamientos están construidos por palabras de nuestro propio lenguaje y lógicamente todo se organiza en nuestra mente de esa forma. Este lenguaje adquirido Leer más…

curso coaching madrid

Curso Coaching Madrid

Curso Coaching Madrid Dinámicas de coaching: Está claro que una técnica de coaching bien aplicada no solo nos ayuda a conseguir nuestras metas. También nos ayuda a conocernos más a nosotros mismos y a observar el mundo que nos rodea con una mirada más amplia y más pausada. Mucha gente que practica o que conoce Leer más…

coaching empresarial

Coaching Empresarial

El coaching empresarial es una nueva disciplina inspirada en los grandes coaches deportivos que es llevada al ámbito organizacional como una forma de desarrollar altas competencias y producir grandes saltos en el aprendizaje de gerentes y ejecutivos. Una de las fuentes del coaching empresarial es el llamado coach ontológico, que tiene su origen en las Leer más…

coaching ejecutivo

¿Que es Coaching Ejecutivo?

El Coaching Ejecutivo. es un proceso que persigue como objetivo prioritario el máximo desarrollo profesional y personal del coachee y, realizado de una forma óptima y correcta, puede suponer una profunda transformación del individuo que lo recibe. El Coaching Ejecutivo o Executive Coaching puede ayudar al coachee o directivo al que se dirige el proceso Leer más…

buena suerte

Cómo tener buena suerte.

Cómo tener buena suerte, es mas fácil de lo que parece. Tu fabricas tu Buena Suerte.  Te explico cómo alcanzarla. ·  La suerte no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo, y  dura siempre. ·  si quieres tener buena suerte decide ir a por ella. ·  Si ahora no tienes Buena Suerte, Leer más…

actitud positiva

Como conseguir una actitud positiva

¿Como conseguir una actitud positiva?  ¿Como conseguir una actitud positiva?. Mantenerse en el camino de auto-superación, es una labor ardua y constante. Nuestro entorno es el que nos reta y por el que nos fortalecemos y desarrollamos nuestros aspectos humanos y personales. Saber estar, manteniéndonos serenos y seguros de nosotros mismos, no dudar de nuestros Leer más…

empatizar con el otro

¿Que es empatizar?

¿Que es empatizar? Empatizar, verbo de la familia de palabras de empatía, es la capacidad de ponerse en el lugar del otro para sentir lo que el otro siente, sin perder la propia identidad. Es una habilidad de la comunicación (de “común”) en la búsqueda de los aspectos que las personas tenemos en común para Leer más…

elegir pareja

Como elegir pareja

¿Como elegir pareja? ¿Como elegir pareja ?. Desde que estudiamos Física sabemos que “los polos opuestos se atraen”, y para el amor también podría valer, aunque no hay regla general. Aunque lo cierto es que, en el amor no hay condición volitiva, no escogemos a la pareja, simplemente la empatía se produce. Cuando eso ocurre, Leer más…

inteligencia emocional niños

Inteligencia emocional para niños

Inteligencia emocional para niños  Inteligencia emocional para niños . Es necesario manejar nuestras emociones, porque somos personas y porque vivimos en sociedad. No podemos dejarnos llevar por nuestras reacciones emocionales que espontáneamente emergen de nuestro interior. Lo ideal, por tanto, es que lo aprendamos en cuanto nuestra capacidad intelectual lo permita. La escuela es nuestro Leer más…

roles de equipo

Los roles en el trabajo de equipo

Los roles en el trabajo de equipo Los Roles en el trabajo de Equipo «Roles de Belvin». Las personas mostramos una cierta tendencia a representar uno o dos roles preferidos de forma habitual, por lo que cabe plantear que los roles son espontáneos, intuitivos y emocionales. Planteo esto porque los comportamientos que caracterizan los roles Leer más…

modelo-mental

Modelos mentales

 Modelos mentales  Modelos mentales.  son “nuestras ideas generales, que dan forma a nuestros pensamientos y nuestros actos y nos llevan a esperar determinados resultados. Son nuestras teorías al uso, que se basan principalmente en la observación y en la experiencia, aunque siempre salpicadas de la sabiduría recibida y de una pizca de esperanza. Son los Leer más…

Como aprender hablar en publico

Como aprender hablar en publico Aprender hablar en publico. Claves para fulminar el miedo escénico Unas de las cosas que más nos angustia es hablar en público –glosofobia–  (terror a hablar en público). El miedo somatizado en el cuerpo, provoca sudor frió en las manos, al margen de que nuestros pensamientos se paralizan. Esto ocurre Leer más…

cambiar un abito con éxito

Cambiar un hábito con éxito

Cambiar un hábito con éxito Cambiar un habito con éxito Según la RAE, los hábitos son “el modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado por tendencias instintivas”, Según la definición parece complicado  incorporar nuevos hábitos y sencillo caer en los malos hábitos  que queremos cambiar. Si queremos conseguir Leer más…

talento y liderazgo

Talento y liderazgo

Talento y liderazgo  Talento y liderazgo . Empresas a la búsqueda del talento: El éxito está garantizado si ponemos en práctica nuestra capacidad de aprender de las experiencias y aplicarlo después. Para ser seleccionado para un cargo de liderazgo es preciso considerar diferentes aspectos, tales como titulación académica, experiencia, inteligencia emocional y además.. que tenga Leer más…

palabras que cambian la vida

Palabras que cambian la vida.

Palabras que cambian la vida El hombre y el lenguaje van unidos. Como medio de comunicación es insustituible, puede ser lenguaje de signos, de banderas, verbal y muchos tipos. La PNL trata de la importancia del lenguaje en nuestra mente a nivel consciente. Lo aprendemos de niños, pero en nuestra época adulta no somos conscientes Leer más…

miedo escenico

Como superar el miedo escénico

Como superar el miedo escénico Superar el miedo escénico. El miedo a hablar en público afecta a todo tipo de personas sin importar cultura o estatus social. Como otros muchos miedos deriva de creencias limitantes originadas en nuestra niñez y alimentadas por circunstancias desagradables ocurridas a lo largo de nuestras vidas. El miedo, esta emoción Leer más…

reconocer aprendizaje

Reconocer la capacidad de aprendizaje

Reconocer la capacidad de aprendizaje  Reconocer la capacidad de aprendizaje. El éxito lo conforman la actitud, la integridad y la competencia. Las empresas valoran la actitud y la motivación al trabajo como punto principal, cuidando que posean otras competencias personales y que se tenga adaptación al entorno Se tiene en cuenta que la empresa, sea Leer más…

importancia del fracaso

La importancia del fracaso

La importancia del fracaso Las experiencias nos enseñan de la importancia del fracaso. Con ellas llegamos a comprender el fondo de las cosas que ocurren y el por qué. Así sabemos que el fracaso tiene un valor experiencial que nos coloca en las puertas del éxito. No hay éxito que no anteceda al fracaso. Éste, Leer más…

Equipo emprendedor

7 habilidades para un equipo Emprendedor

7 habilidades para un equipo Emprendedor 7 habilidades para un equipo Emprendedor que te llevaran muy lejos. Somos las personas las que hacemos que las cosas ocurran. Esto es demostrable, pero en lo relativo al campo profesional mucho mas. Cuando seleccionamos a nuestro equipo de viaje debemos ser cautelosos y precavidos.  Habilidades Emprendedoras  Que hay que Leer más…

claves para el exito

7 claves para el exito

Las 7 claves para el éxito:  7 claves para el éxito.  No hay varita mágica, pero si hay actitudes personales que nos acercaran mas a lo que deseamos conseguir. 1. Asume que el responsable total de tu vida eres tú mismo. 2/ Enfoca y concreta tu meta sin perder el enfoque. 3/ No escatimes esfuerzo, Leer más…

saludable felicidad

Saludable felicidad

Hábitos Saludables para ser felices Saludable Felicidad. Sabias que tus conductas y actitudes, al margen de tus condiciones biológicas, determinan la salud y por tanto tu longevidad. Felicidad: La  podrías  como una sensación de bienestar, de optimismo o de significado en la vida, aunque también podrían tratarse como entidades separadas. Pero sea cual sea la Leer más…

Conseguir un deseo

Como conseguir un deseo. El proceso Dickens

¿Cómo conseguir un deseo? ¿Como conseguir un deseo. El Proceso Dickens. Basado en “ Un cuento de Navidad” se realiza un sencillo ejercicio pero de gran poder para alcanzar algo deseado o desechar una conducta. Se llama el “Proceso Dickens”. Este ejercicio para ser eficaz se precisa que otra persona nos dirija. La duración es Leer más…

destino-no-existe

El destino no existe

El destino no existe  El destino no existe, construye tu destino. La base para realizar tus sueños, está en que creas que es posible y que confíes en ti. No ser consciente de qué queremos es motivo de insatisfacción, es preciso, por tanto tener muy claro hacia donde queremos ir, que queremos conseguir, fijar nuestras Leer más…

mito-emprendedor

Mitos del emprendedor.

  Los Mitos del Emprendedor Morris (1998) plantea que la imagen del emprendedor se sostiene por varios mitos alrededor que han tenido influencia en el modo de pensar de la gente sobre el tema y que, a su juicio, pueden llevar a cometer serios errores con relación a cómo se llega a ser un empresario. Leer más…

Relaciones Creativas

Cuando pensamos en la Relaciones Creativas no pensamos en las relaciones como tal, solemos pensar pensar únicamente  lo que se refiere a la facilidad de sentirnos bien con otros pero hay algo mas que la posibilidad de crecer con interiormente con otros. Relaciones Creativas. Vívelas Aplicar la imaginación en las infinitas negociaciones de la vida Leer más…

Plasticidad cerebro

La plasticidad del cerebro

La plasticidad del Cerebro La interesante plasticidad del cerebro, independientemente de la edad, continua creando nuevas vías neuronales y modifica las existentes, adaptándose a la nueva información y formando nuevos recuerdos. Hasta los años 60 se creía que, solamente durante la infancia eran posibles los cambios en el cerebro y que en la edad adulta Leer más…

escucha activa

Sesión gratis de Coaching Madrid

Sesión GRATIS de Coaching Sesión gratis de Coaching, escribe a info@coachingexito.com o llámanos sin compromiso al 675969486, indicando tu nombre, edad, domicilio . Si te apetece, puedes comentar el motivo para el cual deseas hacer la sesión de coaching gratuita. Esta sesion de Coaching, sera un diagnostico previo sobre el tema que quieras tratar.  y Leer más…

Que es coaching

¿Qué es el Coaching?

¿Que es el Coaching? Lo que debes saber sobre el Coaching El Coaching es el proceso de convertir los sueños en realidad. Es un proceso y método en el que un coach (o facilitador especializado) ayuda a un cliente (Coachee ) a definir acciones y objetivos que le apoyan para conseguir lo mejor de sí Leer más…

Escuela-coaching

Elegir una escuela de coaching

Elegir una escuela de Coaching Una de las preguntas más importantes que nos hacemos cuando deseamos aprender y buscar un curso de Coaching, es cómo  elegir  la Escuela de Coaching que nos conviene.  La experiencia en este tipo de conocimiento es muy personal y una escuela puede ser  más  adecuada para una personas y no para otras. Leer más…

En que consiste el coaching

¿En que consiste el coaching?

¿En que consiste el Coaching? Muchas veces hemos hablado de Coaching en que consiste, ya que, como decía Sócrates, «todos debemos buscar un maestro lo mejor posible, pues lo necesitamos». Podemos considerar al “coaching” como un proceso de acompañamiento a una persona para desarrollar su potencial y saber hacer en alguna materia. En este proceso, Leer más…

Mapas mentales

Mapas mentales

Mapas mentales La llave maestra de nuestro Cerebro No pretendo descubrir a estas alturas el concepto de Mapas Mentales(Tony Buzan), sin embargo me asombra enormemente la poca o nula propagación de este medio o metodo, capaz de potenciar el pensamiento irradiante de nuestra mente humana. Por todos es sabido la funcionalidad diferente de los 2 Leer más…

coach personal Madrid

Relaciones Interpersonales

Relaciones Interpersonales Las Relaciones Interpersonales y comunicación otras personas es pilar fundamente de nuestras vidas saber Gestionar Redes  Personales y Profesionales es una aprendizaje que todos deberíamos emprender. Las relaciones y los Networking para contactar. Todo lo que necesitas saber sobre el (Networking) «y nunca te han contado.» Seguramente te habrás dado cuenta de lo importante Leer más…

visualizar imagen

Cómo Visualizar o recrear una experiencia

Cómo Visualizar o recrear una experiencia ¿Cómo visualizar? Se puede visualizar simulando o recreando una experiencia en tu mente, tal y como hemos mencionado, pero también, pongamos por caso, observando un póster, una fotografía, un dibujo… Puede realizarse en unos breves minutos o durante tanto tiempo como se desee. Se puede realizar sentado, andando o Leer más…

Abrir chat
Consulta todo sobre Coaching