Causalidad o Casualidad

Publicado por admin en

causalidad casualidad

causalidad casualidad

Causalidad o Casualidad

¿Es cierto que la casualidad domina nuestras vidas?

En general pensamos que el azar o la casualidad rigen nuestras vidas, creemos que la suerte y la coincidencia son partes fundamentales de nuestro mundo. Es decir, que no importan nuestras decisiones ni nuestras acciones “las cosas pasan porque tienen que pasar”. Esta visión nos convierte en meras marionetas en manos del azar.

¿Pero realmente la vida es puro azar?

Es curioso porque creer que no tenemos ningún control sobre nuestra vida refuerza nuestro victimismo. Y pensar que la existencia carece por completo de sentido justifica nuestra tendencia a huir constantemente de nosotros mismos.

Mientras sigamos creyendo que nuestra vida no depende exclusivamente de nosotros mismos, podremos seguir eludiendo cualquier tipo de responsabilidad y podremos seguir marginando cualquier posibilidad de respuesta a la pregunta ¿para qué vivimos?

¿Cuál sería una solución?

En coaching escenico proponemos una solución. Es una solución dinámica y aparentemente muy sencilla. Pero que hacerla atañe mucha más complejidad de lo que parece.

Cambiar el por qué por el para qué

Cuando nos pasan cosas solemos preguntar por qué. En lugar de pararnos a pensar para qué nos ha ocurrido. Preguntarnos el por qué es una pérdida de tiempo y solo sirve para que nos sintamos victimas de nuestra situación y sentirnos impotentes.

Causalidad o Casualidad

Por el contrario preguntarnos para qué nos permite ver esa situación como una oportunidad. Y nos lleva a entrenar nuestro músculo de la responsabilidad. Ya que la oportunidad del aprendizaje subyace en cualquier experiencia, sea la que sea.

Dinámicas del para qué

En los cursos y dinámicas de coaching escénico intentamos reeducar a los participantes en nuestros seminarios en el para qué. Si cambiamos nuestra manera de actuar y pensar, cambiaremos nuestras acciones.

Si tiene interés en esta dinámicas te invito a que nos llames sin ningún tipo de compromiso.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Consulta todo sobre Coaching