Coaching y habilidades sociales

Publicado por admin en

habilidades sociales

Coaching y habilidades Sociales. ¿Te has sorprendido muchas veces dudando sobre cómo abordar un tema difícil con un hijo, amigo o compañero de trabajo? O a lo mejor te resulta complicado expresar tu opinión, o participar activamente en una discusión.

La conducta humana está compuesta por un complicado engranaje donde confluyen múltiples factores que determina que cada persona termine siendo, pensando y actuando de muchas maneras en diversas situaciones y ante diferentes personas.

En cada uno de nosotros se mezclan dos dinámicas fundamentales que determinan esta complejidad.

Por un lado están nuestros pensamientos y todo el mundo inteligente que nos permite crear, elaborar, componer, delimitar y expandir la conciencia y el darnos cuenta.

Y por otro lado están nuestros sentimientos, dándonos el acceso a un mundo increíblemente rico y vulnerable que predispone lo que percibimos y lo acomoda según sea nuestro nivel de sensibilidad a los estímulos externos.

Tenemos pues un concepto “pensado” de la vida y otro “sentido” de la misma, y de los que nos rodean. Son dos paralelas vividas de manera simultánea y distinta que penetra nuestra personalidad y la acomoda según las circunstancias en que hemos percibido el mundo exterior.
Cada quien mira a los demás y les atribuye un valor, un lugar, una orientación y se posiciona en el mundo según esté modulado por lo que siente y piensa sobre ellos.

Para estas situaciones y para muchas más que componen las relaciones humanas, hemos sido “entrenados” por nuestros padres, educadores o el ambiente en que crecimos con sutiles mecanismos emocionales que han penetrado profundamente en nuestras raíces y han moldeado nuestra forma de ser y nuestras conductas.

habilidades sociales

En la medida que nos adentramos en los distintos roles que desempeñamos en la vida nuestras relaciones con los demás van proyectando como nos sentimos y valoramos a nosotros mismos y como miramos a los demás. Es así como establecemos patrones de comportamiento con nuestra familia, pareja, trabajo o en nuestras relaciones sociales en general.

La importancia del Coaching y la habilidades sociales. Hoy en día no es ningún secreto que uno de los aspectos más importante de nuestra vida son las habilidades sociales. Las relaciones con los demás a veces no son adecuadas, nos entorpecen, impidiendo nuestra propia búsqueda de la felicidad.

Pensamos que la simpatía y el atractivo social en algunas personas es genético o innato, sin embargo no cabe la menor duda que son cualidades que se va adquiriendo con la experiencia que es la va modelando estos aspectos hasta que logramos ser expertos en ellos y utilizarlos con fluidez y naturalidad.

Rara vez en la vida se puede escapar del efecto de las relaciones sociales, tanto en el ámbito laboral, los estudios, en el ocio e incluso en los aspectos familiares. La adecuada interacción en algunos de esto ámbitos, nos hacer ser felices y encontrarnos bien, desarrollándonos con total armonía y eficacia.

Ya que a veces una falta de pericia en las relaciones con los demás, nos suele llevar, a no tener un trabajo adecuado o a realizarlo sin la seguridad suficiente, a que los estudios no vayan como debieran de ir o a tener problemas de carácter familiar y personal.

Este tipo de talleres son de gran utilidad para comenzar a cambiar nuestra vida de una forma eficiente y valida, pues conoceremos cual es la mejor forma de desarrollar y potencias estas habilidades.

Aprender habilidades sociales o mejorarlas a través de un programa de Coaching, seria una magnifica  decisión y que podria ayudarte n tu crecimiento y desarrollo personal


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Consulta todo sobre Coaching