Como conseguir una actitud positiva

Publicado por admin en

Mantenerse en el camino de auto-superación, es una labor ardua y constante. Nuestro entorno es el que nos reta y por el que nos fortalecemos y desarrollamos nuestros aspectos humanos y personales. Saber estar, manteniéndonos serenos y seguros de nosotros mismos, no dudar de nuestros valores y con la estima alta. La madurez se alcanza a medida que vamos acumulando experiencias.

Las personas con las que nos vamos encontrando a lo largo de nuestra vida, están para nosotros. Son las pruebas a superar,  o nos quitan o nos dan, pero siempre nos aportan, en el sentido de nuestro crecimiento y superación  personal.

Os contamos a continuación aspectos que te pueden ayudar para ir desarrollando una actitud positiva ante la vida:

Evitar un ambiente laboral negativo y ciertos comportamientos

Todos luchan por salir adelante y no se apreciará tu contribución, aun si trabajas sin descanso. Evita el trato con personas criticonas, controladoras, negativas que se quejan de todo, traidoras… A este tipo de personas no les interesa superarse, están paralizados, mirando y criticando al que si quieren avanzar.

El entorno siempre es cambiante

La sociedad como la vida es un continuo cambio y son éstos los que nos ponen a prueba, el inteligente es el que sabe adaptarse al cambio. Nuestra actitud debe ser dejarnos fluir al cambio, darle la bienvenida y vivir con él, si no es así se producirá un desgaste de energía inecesario, que necesitaremos para aprender de él. Y si eres tú el que decide realizarlo, recuerda que es mucho mejor hacerlo uno a uno

Las experiencias del pasado

Todos llevamos una mochila o equipaje, que son nuestras experiencias del pasado que nos han moldeado hasta ser lo que somos hoy. Pero la superación personal se producirá cuando aprendamos de esas experiencias del pasado que nos causo dolor.  Pero no debemos confundir dolor con sufrimiento. El primero es inevitable, pero al sufrimiento hay que cortarle el paso. De qué manera?, reviviendo y sintiendo al máximo aquella experiencia que nos dolió. Esto hará que la podamos digerir y no ensombrezca nuestra vida. Cuando nos preguntamos por qué ocurrió, por qué a mi… no avanzamos, se convertirá en obsesión o fobia.

También puede ayudarte a  sacarlo de tu vida consiguiendo una  transformación a nivel del subconsciente, si lo comentas con tus personas de confianza y mucho más si lo escribes. Aprender de las malas experiencias y seguir hacia delante va a ser la actitud que nos ayudara en nuestra superación personal.

Una visión positiva y autodeterminación

Acostúmbrate a fijarte en los aspectos positivos, ya sea de una persona o del mundo o sociedad en general. Donde focalices y pongas tu atención lo vas a atraer y reforzar, por eso recuerda siempre fijarte en la cara amable y bella del mundo y no te identifiques con los aspectos negativos.  Con tu propia autodeterminación de ser positivo y mantener una actitud positiva, aumentarás tu propia valoración, lo cual te hará mucho más fácil avanzar en el camino de tu autosuperacion.

Ten en cuenta que tu exterior, te dará siempre motivos para derrumbarte. Mantente siempre fuerte con la mirada puesta en tu objetivo!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat