Elegir parejas diferentes o parecidas

Publicado por admin en

Desde que estudiamos Física sabemos que “los polos opuestos se atraen”, y para el amor también podría valer, aunque no hay regla general. Aunque lo cierto es que, en el amor no hay condición volitiva, no escogemos a la pareja, simplemente la empatía se produce.

 Cuando eso ocurre, es porque se ha generado, lo que en PNL llamamosrapport” espejo en francés-.

En lo referente al aspecto físico, muchas veces hemos visto parejas formadas por hombre muy alto y mujer de baja estatura, pero en cuento a maneras de ser, conviene considerar la personalidad de nuestra pareja. Para las mentes abierta, resulta atractivo y muy interesante contrastar nuestra visión con la de nuestra pareja, cuya realidad y compresión del mundo tan diferente nos complementa y enriquece.

Pero ¿Es mejor que mi pareja sea tan impulsivo y acelerado como yo, o reflexivo y pausado? Parece que la respuesta viene sola, que se forma el equilibrio entre los dos polos. Pero hay aspectos concretos, de nuestras diferencias, que según los expertos debe negociarse para evitar que se conviertan en incompatibilidades y se generen crispaciones  y conflictos.

Si los gustos en la forma de ser son parecidos, puede afirmarse que la convivencia será fácil, pero si son personalidades muy diferentes, lo previsible es que la vida cotidiana esté llena de roces, y en este caso de polos opuestos, con el tiempo cada uno buscará su espacio y la pareja se distancia. Para evitar esto es necesario compartir actividades aunque no nos gusten, la clave está en tolerar, negociar y… compartir  

Cuando nos encontramos con un aspecto de nuestra pareja que no nos gusta y abiertamente rechazamos, por ejemplo, es irascible e inseguro, tiene un significado muy concreto y una lectura muy concreta y que te invito a pensar: Nuestra pareja o las personas con las que nos relacionamos, están siendo nuestro espejo y nos están mostrando como somos.

Categorías: PNL

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat