Como mejorar profesionalmente con la PNL

Publicado por admin en

La programación Neurolingüística excelente herramienta para los negocios. Podría afirmar que el talento humano, mas la ayuda de la Programación Neurolingüística, seria determinante para la optimización de recursos y organización de una empresa con el consiguiente éxito.

También hay que decir que dicho talento lo podemos potenciarlo con la PNL. Por tanto no existe una herramienta para los negocios tan competitiva como la PNL.

A razón de la oferta de libros que podemos encontrar en las librerías el desarrollo personal o de auto-ayuda es un gran negocio. Muchos de ellos, nos aseguran el éxito si nos queremos embarcar como empresarios. Para tal fin existen muchos métodos  de auto-evaluación y la fijación de objetivos. Los  más demandados en los últimos años son los que tratan de la mejora de la comunicación, amén de otras habilidades sociales.

El Anclaje. Es uno de los métodos principales de la PNL. Se utiliza por ejemplo, cuando nos falta confianza ante una situación. El anclaje lo hemos fijado previamente. Para ello, hemos buscado una situación en la que nos hemos sentido plenamente seguros. Después hacemos un movimiento, por ejemplo unir el dedo índice y pulgar, que serviría para anclar el sentimiento. Por tanto cuando me quiera sentir seguro, lo conseguiré, simplemente juntando esos dedos. Solo hace falta practicarlo para comprobarlo. Así de sencillo!

Un aspecto importante es analizar nuestras creencias, ya que éstas son las que nos acercan o alejan del éxito. Las personas que creen que no podrán conseguir algo,  eso ocurrirá y si creen que es posible, eso ocurrirá. El éxito no lo determina el azar o las circunstancias, sino nuestras propias creencias a un nivel profundo.

Vale la pena pararse a pensar sobre nuestras creencias porque van a marcar nuestra vida. A continuación detallo las que nos llevan al éxito

·         Yo soy el responsable de mi vida al 100%.

·         Si creo que puedo hacer algo podré, y si creo que no puedo, no podré.

·         El fracaso me acerca al Éxito.

·         Doy lo mejor de mí, por pequeña o insignificante que sea la tarea que voy a realizar.

·         Yo creo en mis conocimientos y en lo que sé.

·         Creo en la autovaloración y el autorrespeto y trato a otros por igual.

·         Con frecuencia me cuestiono, ¿en estos momentos, qué puedo hacer para mejorarme y mejorar las cosas?”

·         Cuando veo una oportunidad y me encuentro obstáculos, no me hacen cambiar mi determinación de continuar.

·         Creo en algo mucho más grande que yo, sea mi ser superior, mi universo, mi dios…

·       Mis pensamientos vienen de mis creencias, mis pensamientos crean mis emociones, y estas permiten mis acciones que pueden crear éxito o fracaso.

Categorías: PNL

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat