Crear opciones para conseguir objetivos

Publicado por admin en

elegir opciones

Crear opciones para conseguir objetivos

LAS OPCIONES;“Cuando doy rienda suelta a lo que soy, me convierto en lo que podría ser”. Laozi (siglo VI a.C.)

El propósito de la etapa de las Opciones no es encontrar la respuesta correcta, sino generar un listado de tantas posibilidades de acción como se pueda.

El proceso de estimulación del cerebro para identificar las opciones es tan importante como la lista de cursos de acción, porque eso hace fluir la creatividad. Si durante este proceso se expresan preferencia, críticas, o se ponen obstáculos, se limitarán las opciones, perdiendo contribuciones que pueden ser muy valiosas.

Encontrar opciones:

Como hemos dicho, no consiste en encontrar la respuesta ni la pregunta «correcta», sino en crear, enumerar todas las alternativas. En este punto, la cantidad de opciones es más importante que la calidad y la factibilidad de las mismas. A partir de las posibilidades escogemos los pasos específicos de la acción. Ahí descubriremos preferencias, censuras o miedo al ridículo.

Crear opciones para conseguir objetivos

Uno de los factores más restrictivos para la generación de soluciones creativas a los problemas de empresa y a nuestros propios problemas son nuestros supuestos implícitos, de los cuales no somos conscientes la mayoría de las veces.

No paramos de elaborar suposiciones, creamos nuestros propios límites artificiales y no se nos ocurre que es necesario salir de ellos. Por ejemplo:   No se puede hacer – No se puede hacer así. – Ellos no estarán de acuerdo – Costará demasiado. – No tenemos tiempo -La competencia tiene que haber pensado en eso.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Consulta todo sobre Coaching