Desarrollar habilidades y crecimiento personal en la educación

Publicado por admin en

La formación integral del estudiante. No todo se limita a los libros. La formación de un estudiante no se ha de limitar a desarrollar las habilidades de la profesión. Abarca aspectos variados que fomenten un crecimiento multidimensional de la persona. La inteligencia emocional, intelectual, social, material o valórica son algunos de ellos.

Fomentar la responsabilidad y la justicia social, el respeto a la diversidad, la tolerancia y el desarrollo sustentable de la persona son los ejes en los que se basa la formación integral del estudiante.

Estudios recientes han demostrado la importancia de desarrollar habilidades diferentes a las establecidas en el plan de estudios de un área determinada (ya sean artísticas, culturales, deportivas, etc.) dado que, ayuda a que el alumno construya un conocimiento más crítico y competente, porque tendrá un papel más activo en su aprendizaje y construirá su propio conocimiento a través de la interacción entre su realidad personal, su propia experiencia y su relación con la sociedad.

La preparación académica de los estudiantes  y la construcción de conocimientos es un proceso complejo. Involucra multitud de aspectos. Por ello, es importante tener en cuenta las herramientas que pudiesen resultar útiles y pudiesen generar ayuda en los diferentes contextos y escenarios que se pudieran llegar a presentar en el futuro ámbito profesional del actual estudiante como gestionar la inteligencia emocional y potencia capacidades creativas a traves del crecimiento personal.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat