¿En que consiste el coaching?

Publicado por admin en

En que consiste el coaching
En que consiste el coaching

¿En que consiste el Coaching?

Muchas veces hemos hablado de Coaching en que consiste, ya que, como decía Sócrates,

«todos debemos buscar un maestro lo mejor posible, pues lo necesitamos».

Podemos considerar al “coaching” como un proceso de acompañamiento a una persona para desarrollar su potencial y saber hacer en alguna materia. En este proceso, el “coach” es el que actúa como guía de esta persona.

¿Cómo saber si necestiamos el Coaching?

Hoy os propongo un video en el que se muestra de una forma muy gráfica el proceso del coaching. Podréis ver como funciona y como de practico es aplicarlo en nuestra vidas.

El coaching es una disciplina nueva que nos acerca al logro de objetivos permitiéndonos desarrollarnos personal y profesionalmente. Es una competencia que te ayuda a pensar diferente, a mejorar las comunicaciones que mantienes y profundizar en ti mismo.

ICF (International Coach Federation, o la Federación Internacional de Coaching) lo define de otro modo:

El coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.

¿De qué cosas se ocupa un coach? ¿Qué función tiene?
En el plano práctico, el coach es un observador activo. Su labor consiste en cuestionar, interrogar y buscar las causas de una situación o estado de ánimo, aunque evitando sacar conclusiones por su cuenta. Será el propio cliente quien lo haga y a través de ese proceso dialéctico entre las dos partes.

Como mucho, el coach se encarga de mostrar el camino a la persona que tiene delante. Otras de sus principales funciones se pueden resumir así:

Ayuda a fijar metas individuales o profesionales. El coach no dice lo que alguien debe hacer o no. Simplemente, da pistas sobre el camino más adecuado a seguir en cada caso. No hay jerarquías ni él es la autoridad.
Proporciona un enfoque claro. Tomando como referencia las expectativas de cada persona en el proceso de coaching, ayudará a descubrir el enfoque profesional o individual.
Hacer de la persona alguien mejor. La motivación es la herramienta más empleada por un coach para que sus clientes se fortalezcan como personas y, a partir de ahí, alcance sus metas en cualquier otro campo.
Fomenta el aprendizaje continuo. El coach sabe que todo es un proceso. El aprendizaje nunca termina, sea del tipo que sea.
Descubre nuevas habilidades en los clientes. Cuando la relación entre el coach y el cliente alcanza cierto grado de compenetración, es posible incluso que el ejercicio sirva para descubrir una habilidad, talento o destreza de la persona que hasta el momento había permanecido oculta.

Realiza tu sesión de  Diagnostico previa del programa de Coaching, valorada en  90€ sin coste, y decide sin compromiso si deseas comenzar el Programa personalizado.

Lláma sin compromiso y Hablamos 675.969.486   

escríbeme info@coachingexito.com
Cuéntame que necesitas

Coaching – Mentoring – Formacion


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Consulta todo sobre Coaching
Escríbeme para cualquier consulta. Sin compromiso.