Errores que no debe cometer un emprendedor

Publicado por admin en

error emprendedor

error emprendedor

Errores que no debe cometer un emprendedor

Errores que no debe cometer un emprendedor. Cualquiera sabe distinguir entre importante y urgente pero los responsables de pequeños negocios saben que lo importante es prioritario antes de que llega a ser urgente.

Diseñando y tomando decisiones estratégicas para administrar los recursos y el esfuerzo del personal y esto no es demasiado fácil, por eso a continuación relacionamos aspectos a tener muy en cuenta.

• El no contar con planes del negocio puede impedir conocer sobre nuevas y diferentes formas de producir a costes menores o bien impedir conseguir nuevos clientes.

• No conocer suficientemente a los clientes, con sus preferencias cambiantes, y a los competidores para poder medirte con la oferta y la demanda.

• Desconocer a fondo la situación financiera de la empresa te puede producir muchos dolores de cabeza en los meses de desequilibrio económico.

• Ignorar las necesidades de los trabajadores te impide atajar sus desmotivaciones y diseñar estrategias para orientarlos y motivarlos. La productividad está directamente relacionado con el estado de ánimo.

• Vive en la tierra y date cuenta que el dinero se gasta, una cosa es lo que nos gustaría y otra lo que es posible.

• No actúes como un superhéroe, comparte y delega con tus empleados, eso facilitará el crecimiento de tu empresa compartiendo con ellos la responsabilidad . Actuando en soledad el empresario no podrá sacar adelante sus proyectos. Sin olvidar el liderazgo forma un equipo donde los miembros se refuercen por su conocimiento y experiencia.

errores de emprender

• La mente estrecha impide afrontar el cambio: busca otros caminos para superar las dificultades. Ideas que fracasan en unos, han sido retomadas por otros y han resultado exitosas. Las compañías evolucionan y con ellas deben cambiar las estrategias.

• Exceso de optimismo: La naturaleza del emprendedor es optimista, pero es imprescindible una buena dosis de realismo evitara fracasos; no subestimes los costos ni mucho menos pienses que todo son ingresos porque haya periodos de bonanza.

• Falta de claridad de metas y de estrategias, sin esto bien definido, puede que no llegues a buen puerto. Un enorme esfuerzo sin foco será un esfuerzo vano e inútil.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Consulta todo sobre Coaching