Estado presente y estado deseado

Publicado por admin en

estado actual estado deseado

Estado presente y estado deseado

SI APUNTAS A NADA… ESO CONSEGUIRAS»

Para solventar un problema, o saber si uno debería enfrentarse a una situación, se requiere una clara definición de la diferencia entre el estado actual y el estado deseado. Para ello, debemos definir muy claramente ambos estados.

El estado presente o estado actual es la situación concreta sobre un asunto concreto (personas, lugares, emociones…). El estado deseado, es la descripción clara de la situación concreta a la que se desea llegar, expresada con el conjunto de respuestas y conductas, capacidades, creencias etc… que se quieren conseguir.

La meta en la especificación de objetivos, se ha alcanzado cuando tenemos una descripción muy concreta y específica de nuestro estado actual vs el deseado.

El cerebro necesita mensajes muy claros y no contradictorios. Por ello es necesario decidir conscientemente lo que uno quiere, porque eso determina lo que uno obtendrá.

Estado presente y estado deseado

A veces, lo que ocurre es que partimos de un lugar en el que no estamos, y ello representa una gran barrera para alcanzar nuestros deseos. Ningún viaje se puede emprender partiendo de un lugar del que no se está. Este sería el caso de cuando decimos: si mi vida fuera de otra forma, entonces podría hacer lo necesario para conseguir lo que deseo).

conseguir metas

Hemos de tener claro dónde estamos, los recursos con los que contamos y no quejarnos, sino usar al máximo lo que disponemos. Un camino se puede comenzar a recorrer con pocos recursos. “No es necesario ver toda la escalera para subirla, solo hace falta ver el siguiente peldaño”.

Saber el fin por el que queremos conseguir algo, ayuda a concretar el estado deseado, saber para qué queremos llegar nos ayudara a conseguir nuestros deseos.

Define lo que quieres es primer paso para al estado deseado.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Consulta todo sobre Coaching