Fases plan de acción en coaching

Publicado por admin en

plan de accion

Plan de acción en Coaching.

Es una de la fases ultimas del proceso de coaching es convertir la conversación –exploración en un plan de acción para lograr un objetivo claramente especificado.

Tras un minucioso examen de la meta, de la realidad y de las opciones o alternativas,La secuencia del «Qué» – la voluntad – se centra en la construcción del plan de acción.

Fases del plan de acción

¿Qué vas a hacer?

¿Qué va a hacer?, ¿Qué piensa hacer?, ¿Cuál de estas opciones prefiere?, ¿En función de cuál de estas alternativas va a actuar?. El plan de acción puede basarse en una de las opciones identificadas en la fase de la búsqueda de acciones, o combinar varias de ellas. Con independencia de que en la fase de generación de opciones, se analizase los pros y contras de cada una.

¿Cuándo vas a hacerlo? Esta es una de las preguntas más difíciles, si bien, más necesarios si queremos pasar del terreno de los sueños, deseos, fantasías, al de la realidad.

La mayoría de nosotros tenemos muchas ideas al respecto de lo que nos gustaría hacer, si bien, si queremos que realmente suceda, debemos proyectarlo temporalmente de forma concreta y específica.

¿Esta acción te lleva a tu meta? Ahora ya tenemos una acción y un marco temporal, es importante que sepamos qué acciones nos guiara a la meta a corto plazo y a la meta a largo plazo.

¿Qué obstáculos podrías encontrar? Es importante prever cualquier circunstancia que pudiera sobrevenir e impedir al Coachee lograr su meta.

Hay personas que se sienten abrumadas por el compromiso y esperan que algo suceda para tener un pretexto. Las limitaciones u obstáculos que el Coachee encuentre en el camino pueden ser externas, pero también internas por lo tanto, hemos de tener en cuenta, ¿Qué obstáculos podemos encontrar el camino? y ¿Qué vamos hacer para eliminar las barreras internas y externas?

¿Con qué personas tenemos que contar? Normalmente en las empresas es frecuente que se cambien los planes y que las personas que deberían ser informadas se enteren tarde o por terceras personas. Por lo tanto hemos de informar a las personas adecuadas del plan de acción que vamos a seguir, e incluso si vamos a incorporar a otras personas, para que nos faciliten nuestras habilidades o los  recursos externos.

El que otros sepan de nuestros avances nos pueden garantizar el éxito.

¿Cuál es tu grado de compromiso para llevar a cabo las acciones acordadas?

Verificar el grado de compromiso que hemos de tener para conseguir el objetivo, es importante debe ser total, para mantener toda la motivación.

Cerrando el proceso Se debe validar  un registro escrito y claro de los pasos o acciones acordadas y de las respuestas del nivel de compromiso adquirido.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Consulta todo sobre Coaching