Herramienta de coaching. cero parásitos

Publicado por admin en

herramienta coaching

Herramienta de coaching . Cero parasitos

Un parásito es una situación que nos  consume  mucha energía, pero que toleramos en nuestra vida cotidiana. Suele depender de nosotros y realmente podríamos suprimirlo.

Pequeñas cosas que nos quitan fuerza y energía. Pongamos el ejemplo del tubo de riego si está lleno de pequeños poros  vez se van haciendo más grandes, hasta que al final queda tan poca presión y hay tantas fugas de agua que no nos llegara suficiente para regar nuestras plantas .

Pueden ser situaciones como cambiar una bombilla o tener  relación con un compañero negativo que nos agota. Normalmente aceptamos estas fugas de agua en nuestra vida, pero al final acaban por consumirnos y no somos conscientes de ellos.

Un objetivo en el coaching seria conseguir la situación de cero parásitos

Hay multitud de situaciones que podemos solucionar e identificar, hagamos una lista extensa de cosas que nos afectan, esa lista puede ser pequeña o grande, hagamoslo con calma, una vez tengamos esas cosas que nos quintan energía identificadas, analizar como las podemos ir quitando de nuestra vida, sino podemos todas hagámoslo poco a poco y de forma coherente

herramienta coaching

Herramienta de coaching. Cero parásitos

Podemos empezar buscando por la relaciones personales: familia, amigos, compañeros de trabajo… Nuestro lugar de trabajo: desorden ,ruido…,Elementos de nuestro hogar: una lámpara inservible, una puerta que no funciona…: El coche, si hay que llevarlo al taller algo que no funciona y nos molesta. La economía temas relacionado con el dinero, los temas de salud, comida, ejercicio, ir al médico…

Si no lo hacemos, nuestro estado anímico, estará bastante mermado, nos encontraremos, casados y desmotivados

Una vez hemos hecho nuestra lista. Busquemos los elementos positivos por el cual los toleramos, esto es importante, siempre hay una razón subyacente positiva -Tener conciencia del coste directo o indirecto que nos produce el mantener el parásito, que problema nos causa -Tener en cuenta la ecología de las opciones, no se trata de discutir con todo el mundo, sino de hacerla de una forma coherente, explicando bien a nuestro entorno intimo el motivo de la decisiones que vamos a tomar.

Ordenar la lista según las prioridades, planteando el plan de acción, poniendo fechas y datos Lanzar el plan de acción, nos ponemos en marcha  eliminado los parásitos.

Hemos de tener  en cuenta el siguiente principio en coaching, cada uno de nosotros es responsable de los resultados que obtiene en la vida.

La segundo es que una vez tomemos conciencia, es posible que llegue el conflicto de valores y eso genera un sufrimiento. Pero no podemos cambiar  aquello delo que nos somos consciente.

¿Cómo solemos resistir a la satisfacción de esta necesidad?

La desensibilización es el método más empleado: me entreno para no sentir el miedo y llego a decir que no tengo miedo. Para soltar de vez en cuando un poco de miedo acumulado, iré a ver una película de terror, de suspense, asistiré a carreras de coches. Así podré vivir mi miedo, temblar sin tener conciencia de que es mío.

En un grado mayor, buscaré situaciones arriesgadas que me hagan liberar ese miedo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Consulta todo sobre Coaching