Herramientas del Coach

Publicado por admin en

herramientas coaching

Herramientas del Coach

La inteligencia emocional y la programación neurolingüística como Herramientas potenciadoras del coach excelente.

¿Querría usted indicarme qué camino debo tomar para salir de aquí? – preguntó Alicia en la novela de Lewis Carrol. Eso depende en gran medida del lugar a donde quieras ir – respondió el gato. No me preocupa mucho a donde ir – dijo Alicia. En ese caso ¡poco importa el camino! – declaró el gato.

¿Cómo llegar si desconocemos a dónde ir? Nuestro cerebro trabaja en base a objetivos, sino,le decimos a dónde queremos ir, difícilmente nos ayudará a llegar.

Más bien andará perdido o despistado. Pero si queremos poner nuestros recursos y capacidades a trabajar para llegar a nuestro objetivo, previamente debemos dar respuesta a una pregunta: ¿dónde quiero ir?

Pero hay algo más.

No nos basta con conocer el camino, además, si queremos llegar a la meta, debemos recorrer el camino con el mejor equipamiento posible. Tres áreas se han venido desarrollando exponencialmente en los últimos 20 años: Coaching, Inteligencia Emocional y PNL.

Consideramos que el desarrollo de estas áreas, se debe, nuevamente, a la necesidad de adaptarnos a un entorno tan cambiante como el que vivimos en la actualidad, en el que el incremento de la competitividad en los mercados, obliga a las empresas a fichar y entrenar colaboradores cada vez más preparados, que reinventen las compañías y seduzcan a unos clientes cada vez más exigentes.

inteligencia emocional

Actualmente, el principal valor añadido de las empresas son sus profesionales, no su tecnología, su capital, o sus productos. Y la diferencia principal entre los profesionales que trabajan en las empresas no está tanto, en su preparación o conocimientos, como en su actitud para desarrollar al máximo su talento, para gestionar sus propias emociones y para interrelacionarse con los demás.

Esta necesidad de adaptarnos al entorno cambiante en que vivimos, y de marcar la diferencia, del modo más rápido y eficiente posible, nos exige dar respuesta a una pregunta compleja ¿Cómo hacerlo? Coaching, Inteligencia Emocional y Programación Neurolinguistica (Pnl).

Estas  especialidades aportan ideas, conceptos, y herramientas prácticas para nuestro  desarrollo personal y, por ende, profesional. La suma de las tres nos ayuda ampliar nuestra visión de nosotros mismos y de nuestro entorno, y nos aporta un nutrido cajón de herramientas para comenzar el cambio, primero en uno mismo, para luego poder transmitirlas a los demás.

Solo a través del desarrollo personal, podemos obtener un sólido desarrollo profesional, que se prolongue en el tiempo y actúe de potenciador de nuestras competencias y habilidades, generando nuevas posibilidades para nosotros y para las empresas en las que trabajamos.

Categorías: PNL

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Consulta todo sobre Coaching