Herramientas de coaching, la rueda de la vida

Publicado por admin en

herramientas coaching

Herramientas de coaching. La rueda de la vida es una herramienta potente de coaching, una representación gráfica de cómo valoras tu vida, Se divide en diferentes parcelas, amistad, salud, ocio, trabajo, amor…

Se valora del 1 al 10 las diferentes situaciones de tu vida actual, y posteriormente se vuelve a puntuar  cual sería la situación óptima en cada una de ellas. Este grafico  define con claridad cuál es la situación actual y cuál sería la deseada.

Se puede apreciar con claridad en que parcela hay más diferencia entre un estado y otro, ello nos indicara que es el área donde más  podemos avanzar y encontrar más posibilidades de mejora personal. Es una herramienta sencilla, pero muy potente y en poco tiempo, nos indica que valor le damos a las diferentes áreas de nuestra vida y donde nos gustaría mejorar.

La rueda de la vida con 10 áreas, fue Celestine Chua, quien la diseño, ya que la tradicional dejaba de lado algunos aspectos especialmente importantes.

Herramientas de Coaching

Las áreas serían las siguientes. Carrera Profesional / Estudios / Negocios.- Es una de las más  estimadas y valiosa,  pero hemos de tener en cuenta que un buen nivel de éxito, no justifica el fracaso en las demás áreas, .Finanzas / Riqueza. Dinero-

historia coaching

También a veces muy sobrevalorada  incluye los bienes y el dinero el patrimonio en general. .Salud.- Como estamos a nivel físico, bienestar en general y a nivel de estética. Vida Social / Amistades.- Nos encontramos bien en nuestra vida social, ¿estamos solos? ¿Amistades no adecuadas?. Familia.- Como es la relación con  nuestros padres, hermanos o familiares que nos relacionamos.  Amor/Pareja.- La relación con nuestra pareja.  Diversión.- ¿Te diviertes de forma equilibrada y sana?  . Contribución social.- ¿Ayudamos a otros? ¿Aportamos a crear un mundo mejor?  . Crecimiento Personal.- ¿crecemos y aprendemos o nuestra vida está estancada? .Espiritualidad.- ¿Desarrollas tu vida espiritual?


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Consulta todo sobre Coaching