Herramientas de Coaching, Linea de la vida

Publicado por admin en

Linea de vida

Linea de la Vida en Coaching. Una herramienta eficaz es la denominada Línea de la vida. Es sencilla y simple pero sin embargo es muy potente. Te ayuda a ver aspectos interesantes sobre tu vida y cómo han influido en tus decisiones.

Es una representación gráfica de aquellas situaciones significativas o cambios importantes. Podemos apreciar con bastante nitidez como hemos llegado a la situación actual.

Crear una línea de la vida es muy sencillo:  en una hoja amplia pedimos a nuestro cliente que nos dibuje una línea y señale en ella con una marca las fechas que  considere más importantes o significativas para él, desde su nacimiento hasta la actualidad.

Linea de la vida en coaching

Cualquier cosa puede valer, ya esté relacionado con los estudios,  trabajo, familia, pareja… lo importante es que tenga una significación para él.

Seguidamente, le pedimos que añada todo tipo de información no objetiva, es decir, sentimientos, ideas, pensamientos, decisiones que afectaron o cambiaron su vida, fotos que desee poner, etc.  Reflexionar sobre ello, ¿cómo se encuentra viendo gráficamente todo aquello? ¿Recuerda algo que se le había pasado por alto? ¿Le ayuda a entender cómo es su vida actual?

El coach, además de ayudarle a relacionar su objetivo con posibles pistas que en la Línea de la Vida puede observar, igualmente puede apreciar el por qué  de ese objetivo, también le permitirá ver si queda sin cerrar algo del pasado.

Es decir,  si el Coachee intenta alcanzar algo que no pudo conseguir tiempo atrás. Esta herramienta nos permitirá ver claramente sobre el papel, la realidad interior y anterior.

linea de vida

Los teóricos narrativos, nos cuentan que vivimos nuestra vida y nuestra historia en función de cómo nos la contamos a nosotros mismos. Esa forma de contarnos y vivir nuestra historia y lo que nos ha pasado, también conecta con lo emocional.

Linea de la vida en coaching

Como ejemplo, no nos interesa si una persona ha tenido un proceso negativo en la escuela real o no, lo que interesa realmente es “cómo lo ha vivido la persona en concreto”, porque ello os puede explicar lo que le ocurre ahora.

Lo que nos afecta como personas y nos marca, depende mucho de la forma en que lo vive la persona, independientemente que desde fuera se vea de una manera distinta.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Consulta todo sobre Coaching