Historía de la PNL

Publicado por admin en

historia pnl

HISTORIA DE LA PNL: En 1958 Miller, Galanter y Pribram expusieron un modelo llamado TOTE (Test-Operate-Test-Exit ó Evaluación-Operación-Evaluación-Salida en Castellano) que se puede considerar como antecedente de la PNL.

Richard Bandler (informático ,trabajaba para la Universidad de California realizando grabaciones en video para el departamento de Psicologia de dicha universidad) y John Grinder (lingüista y Psicólogo) propusieron en 1973 como resultado de una tesis doctoral desarrollada en conjunto, una serie de principios que decían básicamente que la mente y el lenguaje se pueden programar de tal forma que actúen sobre el cuerpo y la conducta del individuo.

crecimiento personal

Decidieron unirse para estudiar por qué los tratamientos de los tres terapeutas de éxito en Estados Unidos (Virginia Satir, Milton Erickson y Fritz Perls) obtenían los resultados más sobresalientes del momento con el fin de obtener un modelo definitivo para que cualquier terapeuta pudiera obtener esos mismos resultados.

Durante las grabaciones que realizó a Virginia Satir, la figura más importante en terapia de familia en ese momento, y a Fritz Perls, el fundador de la terapia Gestalt se dio cuenta de que habían aprendido de forma inconsciente sus técnicas.

Después de trabajar con las grabaciones realizadas por Richard Bandler y de entrevistarse con ellos se dan cuenta de que todos ellos tienen algo en común: no saben cómo hacen lo que hacen, no saben qué es lo que están haciendo para obtener esos resultados, simplemente saben hacerlo pero no pueden explicar como lo hacen.

Historía de la PNL

Richard Bandler y John Grinder modelan las pautas de conducta cognitiva de estos terapeutas y publican en 1975 y 1976 “La estructura de la Magia” volúmenes 1 y 2, que son la base de lo que algún tiempo después se conocerá como Programación Neurolingüística (PNL).

En 1980 Richard Bandler y John Grinder comienzan a desarrollar sus trabajos de forma independiente, a la vez que el grupo de estudiantes que surgió a su alrededor comienza a realizar contribuciones importantes a la PNL.

Categorías: PNL

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Consulta todo sobre Coaching