¿Estoy preparado para el coaching?

Publicado por admin en

preparado coaching

¿Estoy preparado para el coaching?

La alianza de coaching:

Un buen proceso de Coaching genera un cambio transformador en el profesional y en la persona. Si las personas no estamos en el lugar que nos gustaría estar es porque debemos cambiar “cosas”. Pueden ser cambios de comportamiento, capacidades, creencias, valores o incluso identidad.

Trabajando estos aspectos se genera un autoconocimiento, una autoexploración donde la persona comienza un cambio profundo generando mejoras en diversas áreas.

Los clientes en general definen el Coaching como un antes y un después en sus vidas. Sin embargo no todo el mundo está preparado para hacer un proceso de Coaching ni trabajar con un Coach.

Procuramos hacer Coaching para que el cliente consiga sus objetivos. Para ello es necesario filtrar.

Para que estos resultados extraordinarios se produzcan es absolutamente necesario que se cumplan las siguientes premisas:

• Entrar al proceso de Coaching con una disposición y actitud de aprendizaje, tener una mente abierta y curiosa

“la mente es como un paracaídas, si no se abre, no sirve de nada”

• Actitud de poder poner encima de la mesa las creencias y valores actuales para explorarlos y analizarlos de forma casi descriptiva, sin juzgar.

Sesion-gratis-Coaching

• COMPROMETERTE en el proceso y al cambio. Los cambios son difíciles si no vemos un premio inmediato.

Cuando una persona hace dieta, o deja de fumar o se levanta a las 7 para ir al gimnasio, no se ve claramente el premio inmediato. Los cambios en un proceso de Coaching funcionan más como un bufet que como un restaurante. Primero pagas es precio de la comida, y luego eliges y finalmente disfrutas.

¿Estoy preparado para el coaching?

• Querer CAMBIAR. Si una persona está cómodamente instalada en la incomodidad, mejor que ni se moleste. Perderá su tiempo, su dinero y el tiempo del Coach. Para que el Coaching traiga resultados hay que querer cambiar.

• SER INCONFORMISTA. En línea con el punto 4, el Coaching no funcionará si te conformas con lo que ya tienes. Aceptas tu situación que, aunque no te guste, es la que “te han dado y no se puede cambiar”. Bueno, cada uno toma sus decisiones. Pero que no se le ocurra hacer Coaching.

• VER LA VIDA COMO UNA OPORTUNIDAD – si piensas que la vida es un reto, un aprendizaje continuo, y que la responsabilidad de lo que nos pasa es debida a las decisiones que vamos tomando, un proceso de Coaching puede ser muy efectivo. Por otro lado, si crees que la vida es dura, que ya es tarde para aprender cosas nuevas, y nada va a cambiarte, mejor que no te acerques al Coaching.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Consulta todo sobre Coaching