¿Por qué somos diferentes unos de otros?

Publicado por admin en

¿Por qué somos diferentes unos de otros?. La respuesta está en los sentidos, ellos son los protagonistas.

Nuestras experiencias las percibimos a través de los sentidos. Todo lo que experimentamos, positivo o no, será una información  guardada por el cerebro y la habremos percibido primero por los sentidos, cada uno cumpliendo su función. Así la vista se habrá encargado de plasmar la imagen del entorno. El oído habrá registrado los sonidos, y lo mismo con los aromas y sabores, si los hubieran, que los habrían captado, el olfato y el gusto. Y todo en conjunto formará la estructura de la experiencia y se guardará en el cerebro.

Cada uno de nosotros tiene una especial facilidad para desarrollar un sentido más que otro. Ya partiendo de ese detalle, puede entenderse que no todos percibamos el mundo de la misma manera, y también va a incidir en la forma de ser de cada individuo. El que desarrolla  su campo visual es más inquieto y habla  rápido y pasa de una idea a otra, además, tiene gran facilidad en descubrir, por ejemplo en la vestimenta los pequeños cambios que haga la otra persona. Sin embargo el que ha desarrollado el campo auditivo es mucho más pausado en sus movimientos y en su manera de hablar  y quizás, hasta  evita a sujetos acelerados.

Estas diferencias de percepción y de maneras de ser, en lo que se refiere a las relaciones humanas, provoca importantes problemas de comunicación, porque un mismo hecho lo habrán vivido de diferente manera.

Para saber las diferencias entre tú y tus amigos o tu pareja, fijate en como percibes tu entorno. Toma consciencia de cómo procesa tu cerebro está procesando la información. Qué tipo de cosas te gustan más y cuáles son las que te desagradan?

Categorías: PNL

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat