¿Que son los metaprogramas en PNL?

Publicado por admin en

metaprogramas

metaprogramas

¿Que son los metaprogramas en PNL?

LOS METAPROGRAMAS: Los Metaprogramas son patrones inconscientes que determinan cómo tendemos a formar nuestros modelos y por tanto a actuar. Los Metaprogramas son de enorme importancia, ya que nos ayudan a agrupar nuestras experiencias y recuerdos de acuerdo a unas estructuras fijas.

Dan sentido a esos recuerdos y a esas experiencias y las estructuran de acuerdo a experiencias pasadas. Son auténticos filtros de la información y nos ayudan a darle un sentido.

Ante cualquier experiencia el ser humano recibe un verdadero bombardeo de informaciones. De acuerdo a los Metaprogramas que manejemos esa cantidad ingente de información será filtrada y sólo una mínima parte de ella llegará finalmente a nuestra consciencia.

Una cámara de vídeo capta todas las imágenes que le llegan. No selecciona. Todo lo que este delante de ella será grabado.

El cerebro, sin embargo, mediante los Metaprogramas, selecciona la información que le llega a través de la vista. De la misma manera ocurre con los demás sentidos.

¿Que son los metaprogramas en PNL?

Todos filtran la información que le llega finalmente al cerebro. Las personas utilizan una jerarquía de criterios para resolver sus problemas o situaciones según su orden de prioridades.

Esos criterios son esencialmente valores que mueven a la persona a actuar. Por ejemplo una persona a la hora de resolver una situación problemática puede fijarse un objetivo a alcanzar o por el contrario puede centrarse en alejarse lo máximo posible de aquello que no desea.

Del mismo modo una persona puede estar preocupada por lo que le pueda pasar a lo largo del día o centrarse en lo que pueda suceder dentro de un año. Todo ello ocurrirá en función del metaprograma de la persona.

Hay 7 tipos de metaprogramas:

  • Aproximacion a los problemas –
  • Marco temporal –
  • Segmentación –
  • Locus control –
  • Modo de comparación –
  • Aproximación a la resolución de problemas –
  • Estilo de pensamiento.
Categorías: PNL

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Consulta todo sobre Coaching