La Autocreencia en el Coaching

Publicado por admin en

autocreencia

La Autocreencia en el Coaching

Auto-Creencia: El Coaching es un excelente medio de ayudar al Coachee a descubrir y sacar a la luz mejor de sí mismo. La auto-creencia es la necesidad que tenemos los seres humanos de creer en nosotros para conseguir nuestros objetivos y metas.

Encuentra en todos los actos y circunstancias sentido y propósito así como utilidad y definición del ser único que somos o formamos parte en el mundo.

Determina que las personas tienen poder cuando «creen» en sí mismos, no porque ven una «nueva realidad», sino «a pesar de la realidad». Creer en uno mismo no significa distorsionar la imagen de uno mismo, sino superarla.

El Coach, ayuda en diferentes áreas, aquella que el discípulo elige. El resultado final es siempre que el cliente se enfoque en obtener resultados mucho más allá de lo que habitualmente consigue. Nuestra capacidad está muy por encima de lo que habitualmente demostramos, pero en las situaciones de crisis sí lo demostramos.

autocreencia

Hay mucho más de lo que se muestra habitualmente. Podemos recuperar esto y no sólo en las situaciones de emergencia. Por ello es necesario fijarse en las personas, no en su desempeño pasado, sino centrarse en su desempeño futuro.

La Autocreencia en el Coaching

Mirando a una persona no veo de momento el potencial, aun así creo en él. Creo que puede llegar al final. Ayudamos al cliente como si ya tuviese todo el potencial (lo trato como si ya tuviese éxito). ¿Cuáles son los obstáculos circunstanciales e internos, que evitan que aflore mayor potencial?

• Modelos aprendidos• Desconfianza• Baja autoestima• Influencia de otras personas,..

Para potenciar la auto-creencia se necesita éxito, así con el éxito aumenta la autocreencia. Si el coach dice al Coachee lo que tiene que hacer y éste lo consigue, el Coachee creerá en el coach porque le ha dicho algo correcto, pero si el coach calcula lo que debe hacer y tiene éxito, seguirá creyendo en sí mismo. El éxito es su propia responsabilidad. Auto-creencia: Creo en mis propias posibilidades.

La Autocreencia en el Coaching

En las conversaciones con amigos o familiares, las conversaciones suelen «contaminarse» con la emocionalidad o deseos de nuestros seres queridos, de ahí la importancia de contar con alguien externo que no critique o dude, sino que nos apoye y anime a llegar a más.

Sea cual sea el objetivo del cliente: familiar, profesional, de cambio de carrera, etc., la misión del Coach es comprometerse hasta el final para ayudar a avanzar con claridad en su objetivo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Consulta todo sobre Coaching