La realidad y el coach

Publicado por admin en

Realidad y coaching

La realidad y el coach

LA REALIDAD:Definida la meta debemos de tener una idea clara y precisa de la situación actual. El hecho de definir la meta previamente nos permite tener una idea clara de hacia dónde vamos para centrar y dar valor a la exploración de dónde estamos con respecto a dicha meta.

Cuando tenemos una idea clara de la realidad, podremos enfocar las metas con mayor precisión e incluso modificarlas si estimamos que la situación es diferente a lo que se pensó de inicio.

 Debemos de conocer nuestra  realidad para ello hemos de valorar los siguientes parametros

• Objetividad: El criterio más importante para examinar la realidad es la objetividad. Ésta, es vulnerable a distorsiones importantes provocadas por juicios, opiniones, expectativas, prejuicios, preocupaciones, esperanzas y temores del perceptor. La conciencia es percibir las cosas tal y como son. Aunque pensemos que somos objetivos, la objetividad absoluta no existe, pero cuanto más nos acerquemos a la objetividad, mejor.

Es preciso evitar en el mayor grado posible, las distorsiones tanto de parte del Coach como del Coachee para encarar la realidad. El Coach debe formular las preguntas de modo que faciliten respuestas basadas en hechos y no en opiniones.

La realidad y el coach

• Descripción: Cuanto más específicas y descriptivas sean nuestras palabras y frases mucho mejor. De este modo, contribuiremos a mantener la imparcialidad y objetividad, y disminuiremos la autocrítica contraproducente, y el coaching será más productivo.

La descripción añade valor, decir exactamente qué ha hecho bien o mal, sin embargo, la crítica por lo general resta valor.

¿Cuál es la situación presente con más detalle?, para ello conviene estar atento a los siguientes aspectos, para intentar indentificar la realidad mas ajustada

modelo coach

• Escucha Profunda: Como dice John Whitmore, “todos tenemos cierto grado de control sobre las cosas de las que somos conscientes, pero esas cosas nos controlan cuando no somos conscientes de ellas”.

El Coach, a través de las preguntas, puede acceder a un nivel profundo de la conciencia del Coachee. Cuando éste tiene que detenerse para pensar antes de responder, está desarrollando su conciencia.

• Uso de los sentidos: En el mundo empresarial y orientado a resultados, normalmente la realidad tiene que ver con hechos y cifras, con incidentes producidos y acciones realizadas, obstáculos que hay que superar, etc.

Todo lo busca y lo encuentra la mente. No obstante, si el Coachee está adquiriendo una nueva habilidad, hay que concentrarse también en la vista, el tacto y el oído.

En la medida en que tomamos conciencia de nuestro propio cuerpo, podemos corregir de forma automática.

La realidad y el coach

Si tomamos conciencia de aquellas tensiones corporales que están limitando nuestra eficacia, esas tensiones comenzarán a ceder de forma automática. Esta es la base del coaching para mejorar la técnica y la destreza en el ámbito deportivo.

• Identificación de las emociones: Al igual que los sentidos, las emociones son otro aspecto fundamental de la autoconciencia, con una gran relevancia en muchos problemas tanto de percepción de uno mismo como de los demás.

• Conexión cuerpo y mente: La mayoría de nuestros pensamientos llevan consigo una emoción, y todas las emociones se reflejan en el cuerpo. Las sensaciones corporales a menudo ponen en marcha pensamientos.

Por tanto, es posible encarar las preocupaciones, los bloqueos y las inhibiciones desde la mente, desde el cuerpo o desde las emociones y del desbrozo en un plano, tiende a liberar los otros.

Categorías: PNL

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Consulta todo sobre Coaching