Misión, Objetivos y dirección en coaching

Publicado por admin en

misión valores y objetivos

misión valores y objetivos

Misión Objetivos y dirección en coaching

¿QUE ENTENDEMOS POR MISIÓN? La Misión es un sentido de propósito que te atrae hacia el futuro y que tiende a unificar tus valores, creencias, acciones y da sentido a tu «idea» de quién eres y para qué estás aquí.

La manifestación de tu Misión otorga dirección y sentido a tu vida y se manifiesta, muchas veces disimulada y otras veces abiertamente, entre los intereses, deseos, necesidades y objetivos generales de tu vida.

OBJETIVOS ORIENTADOS HACIA TU MISIÓN Cuando tenemos una dirección en la vida, relacionada con nuestra Misión, los objetivos por lo que merece la pena esforzarse son aquellos que pueden llevamos, o acercamos, a su logro.

Los objetivos orientados hacia tu Misión se consiguen mediante acciones que pones en marcha en los diferentes «roles» que desempeñas en tu vida y en los diferentes «entornos» en los que te desenvuelves. Lo que haces en cada momento para cumplir tu Misión emerge de ti y va generando el concepto de Identidad, aquello con lo que te identificas o no de ti mismo.

Tu Misión está basada en Valores y Creencias, algunas facilitadoras y otras restrictivas con referencia a la dirección que quieres llevar en tu vida. Por lo tanto, Creencias, Valores, Identidad, Misión y Dirección conforman el verdadero tejido de nuestra vida interior y nuestras conductas y hábitos manifiestan la decisión de expresar aquello que verdaderamente sentimos que estamos llamados a Ser.

Por este motivo decimos que modificar la conducta sin tener en cuenta todo el conjunto de motivación interior puede ser perjudicial.

Misión Objetivos y dirección en coaching

DIRECCIONES: Cuando pensamos en la orientación de nuestra vida habrá elementos – ideas y valores- hacia los que nos queremos acercar y otros de los cuáles nos queremos alejar. A veces nos movemos más por acercamiento y otras veces más por alejamiento.

Por ejemplo, es posible que alguien valore mucho la comunicación en una relación de pareja y, sin embargo, lo que haría que rompiese su relación sería descubrir que su pareja le era infiel. En este caso podríamos decir que la persona se moviliza más por alejarse de la infidelidad que por acercarse a la comunicación.

Podemos considerar nuestra relación con casi todos los valores e ideas en términos de acercarse y alejarse. Esto, combinado con el aspecto intensidad del movimiento, nos permite comenzar a comprender la dirección en la que nos movemos en cada ámbito de nuestra vida.

Pueden considerarse los resultados u objetivos como manifestaciones específicas de las direcciones. Una dirección es algo que se desarrolla y continúa a lo largo del tiempo, mientras un resultado se consigue y hay que plantearse otro y otro, etc.

Establecer las direcciones que queremos puede considerarse como una base importante para poder «tomar las riendas» de nuestra vida y establecer los resultados que queremos conseguir


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Consulta todo sobre Coaching