¿Que es la PNL?

Publicado por admin en

PNL

¿Qué es la PNL? La programación Neurolingüística, es tener conciencia de cómo funciona nuestro modelo mental, nos ayuda a conocer la información que codificamos y en consecuencia como pensamos y actuamos.

Nuestros pensamientos están construidos por palabras de nuestro propio lenguaje y lógicamente todo se organiza en nuestra mente de esa forma.

Este lenguaje adquirido va conformado inercias que con el tiempo se van convirtiendo en programas, ya que lo vamos repitiendo de forma constante. Estos programas que creamos y tenemos instalados, van produciendo emociones que van afectado a nuestras conductas y reacciones cotidianas.

A través de nuestra vida, hemos ido instalado centenares de programas, que empezaron por nuestra familia cercana (padres, abuelos…) y posteriormente por nuestro profesores, medios de comunicación o amigos. Estos programas están ahí pero no nos damos cuenta de si nos favorecen o perjudican, simplemente los tenemos.

pnl

La PNL lo que hace es ayudarnos a conocer cuáles son los programas que utilizamos, algunos se ha ido modificando y otros cancelando. La PNL nos indica cuales no necesitamos o cuales son útiles para realizar el cambio. La PNL nos hace conscientes del lenguaje que utilizamos.

Esto es importante ya que el mismo afecta a la bioquímica. Por tanto PNL te ayuda a conocerte y de esta forma mejorar tus relaciones sociales y personales, disponer de un mejor control emocional, posibilidad de cambiar conductas, tener un pensamiento más positivo, desarrollar el diálogo interno más asertivo y desarrollar el autoconocimiento

En definitiva, te da la posibilidad de buscar nuevas rutas mentales, aprendiendo a desarrollar esta habilidad, saliendo del estancamiento. Lograr que tu puedas controlar tu pensamiento y que no sea al revés, que el pensamiento te controle a ti.

“ lo único que permanece constante, es el cambio …”

“la adaptación es la clave de la supervivencia . . .”

“las mutaciones –cambios- son la esencia de la evolución . . .”

Es una disciplina para aprender a cambiar, en un mundo cambiante. Por eso es que se invita a cada quien para que cree su propio espacio de experiencias –que sean de su interés-.

La PNL consideraciones

  • Es un modo de reflexionar sobre de las ideas y acerca de las personas.
  • Es un apoyo en la comunicación humana efectiva ya que ayuda a entender y compartir con otras personas. A veces preguntamos algo y lo que nos contestan no se corresponde, o bien, respondemos y sucede que no es comprendido como deseamos unos y otros.
  • Es una herramienta que nos ayuda a mejorar el aprendizaje.
  • Es un esquema general práctico cuya finalidad es sernos útil, aumentar las opciones y conocernos mejor.
  • Es un modelo y conjunto de elementos que ayudan a conocer y mejorar el comportamiento humano y su desempeño en la vida diaria.
  • Es una disciplina de superación holística para mejorar la calidad de vida personal: de uno mismo, de los demás y del medio, para convivir en respeto y armonía.

La PNL ayuda a entender como los seres humanos estructuramos las experiencias individuales de la vida; representa una actitud de la mente y una forma de ser en este mundo.

Categorías: PNL

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Consulta todo sobre Coaching