¿Que es Coaching Ejecutivo?

Publicado por admin en

coaching ejecutivo

coaching ejecutivo

El Coaching Ejecutivo. es un proceso que persigue como objetivo prioritario el máximo desarrollo profesional y personal del coachee y, realizado de una forma óptima y correcta, puede suponer una profunda transformación del individuo que lo recibe.

El Coaching Ejecutivo o Executive Coaching puede ayudar al coachee o directivo al que se dirige el proceso a gestionar, administrar o dirigir su compañía o el área de negocio bajo su responsabilidad de una manera más responsable, sostenible, ética, solidaria, humanista y, consecuentemente, más rentable, productiva y competitiva si el referido proceso de coaching conlleva implícito un enfoque o método asociado al concepto, contenido y significado de Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial.

El Coaching, como proceso socrático de formación, consiste en conversaciones o diálogos, a través de la relación entre preguntas y respuestas que mantienen dos personas, coach y coachee.

En el referido proceso, el coach ejerce de mero estimulador, indica el camino y conduce a la respuesta o a una posible solución pero es el coachee quien debe llegar a ella por si mismo, ayudándose de la reflexión, el pensamiento, el potencial desarrollo de la faceta personal y profesional, el cambio de actitudes y aptitudes, la mejora de habilidades y competencias, el estudio, la observación, la meditación y la potenciación del talento y las capacidades humanas.

coaching ejecutivo

A partir de aquí y dentro de los distintos tipos de coaching, encontramos el coaching ejecutivo que tiene por gran característica el hecho de que el coachee es un ejecutivo, entendido este como un trabajador con un cargo suficientemente alto, que le demande responsabilidad en la toma de decisiones y, sobre todo, que tiene un equipo bajo su mando para la consecución de los objetivos propios de su área.

En este tipo de coaching se ponen en valor los vínculos laborales y las sinergias profesionales por sobre otro tipo de lazos más íntimos (como sucede en el coaching personal). De allí que los objetivos puedan ir desde maximizar ingresos, mejorar la productividad, aprender a gestionar un equipo intercultural, controlar el stress o navegar en tiempos de incertidumbre.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Consulta todo sobre Coaching