Como conectar mejor con otra persona.

Publicado por admin en

conectar con una persona

conectar con una persona

Conectar mejor con otra persona.

Como reconocer a una persona visual, Auditiva y Kinestesica para mejorar nuestra sintonia y acercamiento con ella. La persona visual: El visual se acuerda de los rostros, no de los nombres. Su voz en general es aguda.  Cuando asisten a algún evento van principalmente a ver qué ven.

Cuando hablan de amor tienen una imagen dentro, no una sensación. Exigen que su pareja esté arreglada, bonita, con buena presencia.  Cuando hablan tienden a mover los ojos hacia arriba. Tienen sus cosas perfectamente arregladas y no les gusta que les cambien las cosas de lugar. Tampoco les gusta mancharse, o tocar cosas sucias. Por lo tanto actividades en el campo no son sus preferidas.

¿Qué regalar a una persona visual? Algo que pueda lucir, como un collar, aretes, pañoleta, algún artículo de ropa, maquillaje, o algo que pueda admirar en su casa. Para el hombre, una corbata, camisa, pañuelo, pluma, agenda, portafolio. Algo que se vea y sea parte de su imagen.

La persona auditiva: El auditivo es un buen escuchador.Su voz es más grave. Recuerdan las palabras y no las olvidan porque tienen una gran capacidad para recordar lo escuchado. Una mujer auditiva prefiere que le digan cosas agradables al oído, a un ramo de flores. Hablan con cautela y usan un tono tranquilo y armónico. Recuerdan los nombres de las personas. El movimiento ocular de los auditivos es hacia la derecha y la izquierda (hacia el oído). Ruidos estridentes, chillones, agudos los ponen de mal humor.

Conectar mejor con otra persona.

¿Qué regalar a un auditivo?Un buen regalo para un auditivo es un disco, un libro, algún aparato de música, invitarlo a alguna conferencia, concierto, entre otros. Algo que le deleite sus oídos o le ayude a mejorar su discurso, incluso llevarlo a algún lugar de la naturaleza donde haya pájaros o agua en movimiento, de seguro le gusta.

La persona kinestésica:  Los kinestésicos se mueven más despacio. Su voz es más grave. Gozan de manera intensa aunque no lo expresan en forma verbal. Desean la cercanía de las personas. Cuando te saludan te tocan.Les gusta las actividades donde puedan tocar, degustar, sentir algún aroma. Deportes normales y actividades de alto riesgo son sus preferidos. Su mirada tiende a estar hacia abajo a la derecha. Buscan su comodidad y la de los demás.

¿Qué regalar a una persona kinestésica?

A un kinestésico se le puede regalar algo para su comodidad, como pantuflas, un agradable cojín, ropa para el ocio, algún accesorio para el deporte que haga, chocolates, dulces, perfume, loción, un cómodo sillón, jabón de burbujas para el jacuzzi, entre otros. Cualquier cosa que le permita sentir, oler, tocar, gustar.

Conectar mejor con otra persona.

 Los tres sistemas están involucrados en nuestras actividades y personalidad. Mientras más equilibrados tengamos los sistemas mejor vamos a funcionar en la sociedad.

Para desarrollar la parte visual piensa en: En un atardecer y todos sus colores. Una avenida llena de árboles. Tus próximas vacaciones. La casa de tus sueños.

Para desarrollar la parte auditiva escucha:  Escucha las olas del mar. Imagina una tonada inventada por ti. Escucha un coro de niños. Cómo suena el cabalgar de un caballo.

Para desarrollar la parte kinestésica experimenta:  El olor de una rosa. Toca la piel de gamuza muy suave. Saborea tu platillo favorito. Siente un hielo en tu mano.

En tu vida diaria puedes practicar y fortalecer los sistemas menos dominantes. Al final del día puedes hacer una recopilación de tus actividades y lo único que tienes que hacer es estar más alerta para continuamente fijarte más en los detalles visuales, escuchar mejor lo que oigas y tener la habilidad para recordar lo que tocas, hueles o saboreas.

El reconocer  a una persona visual, auditiva o kinestésica, te ayudara a conectar con ella y lograr una mejor sintonía.

Categorías: PNL

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Consulta todo sobre Coaching