Autoconocimiento y coaching

Publicado por admin en

autoconocimiento y coaching

autoconocimiento y coaching

Autoconocimiento y coaching

Autoconocimiento y coaching :Tradicionalmente, el coaching está orientado hacia el logro de mejoras sobre un rendimiento o un comportamiento especifico.

En años mas recientes, sin embargo, el concepto de coaching está alcanzando un significado más amplio y general. El coaching personal, el coaching ejecutivo, y el coaching vital, proporcionan apoyo a una serie de niveles diferentes que incluyen el de los comportamientos, habilidades, creencias, valores, identidad e incluso espíritu.

Robert Dilts se refiere a estas modalidades nuevas como Coaching, con “C” mayúscula. Esta clase de coaching implica por ejemplo aprender a funcionar en un nuevo entorno, mejorar competencias específicas de comportamiento, aprender nuevas habilidades cognitivas, reforzar creencias y valores, crecer a nivel de identidad, etc.

En su libro, Robert Dilts describe las clases de contexto y situaciones que requieren que el Coach, con C mayúscula, se centre en alguno de estos roles (cuidador, guía, entrenador, mentor, patrocinador y despertador) y proporciona un conjunto de herramientas especifico para ello.

En palabras de S. Covey (8° Hábito, Ed. Paidos Empresa):”Encontrar una voz propia e inspirar a los demás a que encuentren la suya. Esto supone un mapa para que CUALQUIER persona maximice su desarrollo e influencia”.

Dice Covey: Descubrir nuestra propia voz y expresarla e inspirar a los demás a que encuentren la suya” “Para ello, como primer paso es necesario llegar a comprender nuestra verdadera naturaleza (los espléndidos dones de nacimiento*) y desarrollar y aplicar con integridad la inteligencia vinculada a cada una de las partes de nuestra naturaleza”.” Dones de nacimiento: talentos, capacidades, privilegios, inteligencias, oportunidades”

La importancia del autoconocimiento

El autoconocimiento es clave para el bienestar psicológico. Conocerse uno mismo permite saber lo que queremos en la vida, ya sea en grandes proyectos o en el día a día. También permite saber gestionar mejor nuestras emociones incluso en las situaciones más difíciles. Además, el autoconocimiento está muy relacionado con la inteligencia emocional, ya que saber interpretar nuestra emociones está relacionado con la autorreflexión y la mejora de la salud mental.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta todo sobre Coaching