Coaching Corporativo

Publicado por admin en

coaching corporativo

coaching corporativo

Coaching Corporativo

Coaching Corporativo :Creo que muchas personas asumen equivocadamente, que una empresa existe simplemente para hacer dinero. Aunque éste es un resultado importante de la existencia de una empresa, debemos profundizar más y encontrar nuestra verdadera razón de ser” David Packard, Hewlett Packard

Ayudar a la empresa a definir su visión, su misión y sus valores, puede serle de gran utilidad para determinar sus objetivos, qué es lo que quiere conseguir.

Coaching Corporativo

Misión: El propósito básico de la declaración de misión en la empresa es definir el negocio principal de la misma. Para ello, muchas declaraciones de misión incluyen lo que se hará, por quién, para quién, para qué y por qué. Las finalidades esenciales de la declaración de misión, son las siguientes:

Concentrar las energías de la empresa en su negocio principal – Proporcionar guía inmediata. A dónde vamos – Motivar a las personas que se mantendrán enfocadas en una sola dirección.

A quién se dirija la declaración de misión es muy importante, ya que sienta las bases del estilo de comunicación entre la empresa y el grupo al que se dirige.

Lo más acertado es dirigirla: Al personal que debe encontrar eco entre sus motivaciones internas y la misión de la empresa – A los clientes, que quieren productos de calidad y que estén al alcance de sus bolsillos. A la sociedad en general, que espera que se produzca en condiciones que no atenten contra la dignidad humana ni el medio ambiente. Y a los accionistas, que saben que el valor de sus acciones se incrementará si la empresa satisface los intereses de los grupos anteriores.

• Visión: La declaración de visión plasma un dibujo de cuáles son las realizaciones ideales de la empresa en el futuro. A diferencia de la misión que describe los medios, la visión describe el fin, el para qué. La visión representa un nivel de motivación más profundo que la misión. Representa una declaración de lo que la empresa quiere lograr.

Una declaración de Visión efectiva debe: Describir el futuro – Ser clara – Fácil de recordar – Generadora de compromiso – Realista -Alineada con los valores y cultura de la organización – Orientada a las necesidades del cliente

Es responsabilidad del líder comunicar la visión de forma regular, actuar de modelo y crear objetivos a corto plazo orientados hacia la visión. La declaración de visión debería alinear la motivación del personal y de la organización en el largo plazo, en un propósito compartido.

Declaración de Valores

• Valores: Los Valores declaran cómo se espera que se comporten todas las personas dentro de la organización (sin exceptuar a los líderes).La finalidad de establecer un conjunto de valores es adoptar un código de conducta que cree cohesión interna y sustente la visión y la misión de la organización.

La declaración de valores está dirigida al personal. Los valores compartidos generan confianza y espíritu de comunidad, crean cohesión y unidad. La fuerza de una comunidad depende del compromiso asumido por sus integrantes de vivir de acuerdo a unos valores compartidos. Para ello, los valores deben ser vividos por todos y especialmente por aquéllos que ocupan posiciones de poder en la organización. La cultura de la empresa se fortalece cuando existe coherencia entre los valores y los comportamientos en todos los niveles de la organización.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta todo sobre Coaching