Coach empresarial

Publicado por admin en

coach empresarial

coach empresarial

Coach empresarial

La Función del Coach en la Organización: Estemos ante un proceso de coaching ejecutivo o de coaching empresarial, el Coach, entre sus roles dentro de la organización, tendrá los siguientes:

Transmitir Confianza y Seguridad: transmitir confianza y seguridad tanto al empresario, como al coachee, en caso de que sean diferentes.

  • Saber Diagnosticar situaciones: saber determinar las necesidades específicas a satisfacer. En el mercado existen diversas herramientas de diagnosis (FIRO B, Feedback 360º, MBTI, etc.). Sin embargo, el coach debe saber utilizar la información que se deriva de ellos, de forma creativa y adecuada para propiciar el conocimiento que impulse al coachee a poner en marcha el plan de acción o entrenamiento más adecuado.
  • Gestionar el Cambio: el coaching implica un cambio a distintos niveles (mejora de habilidades, nuevas formas de aprendizaje, nuevos comportamientos, etc.) por lo que el Coach debe de conocer cómo propiciar un cambio conductual.

Es necesario que el coach conozca un modelo para el cambio organizativo, que tenga una idea clara acerca de los cambios que hay que operar, y que conozca la cultura de la organización, los desafíos específicos que debe afrontar y las fuerzas de resistencia con las que pueden frenar el cambio.

  • Concretar: evitar la dispersión del coachee, e ir al grano.
  • Acompañar: estar junto al coachee, apoyándole durante el proceso de crecimiento personal / profesional. Superar obstáculos: facilitarle mecanismos, herramientas, y apoyo para superar los desafíos que encontrará en el camino.
  • Motivar: patrocinarle, sacar lo mejor del coachee.  Apoyar en la mejora del rendimiento: facilitar el aprendizaje y el desarrollo del coachee, de modo que mejore su eficacia en su trabajo mediante el desarrollo de sus competencias.
  • Informar: informar a la persona que haya contratado el Servicio (Empresario, Direccion Recusos Humanos), siempre que se le solicite, sobre la marcha del proceso y los resultados obtenidos.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta todo sobre Coaching