Coaching Patrocinio e identidad

Publicado por admin en

coaching-patrocinio

coaching-patrocinio

Coaching Patrocinio e identidad

Coaching Patrocinio e identidad  según ROBERT DILTS : es el proceso de reconocer y considerar  la esencia o la identidad de otra persona. El patrocinio consiste en buscar y salvaguardar el potencial dentro de otros, enfocando sobre el desarrollo de identidad y valores esenciales. El patrocinio efectivo es el resultado que viene del compromiso con la promoción de algo que ya existe dentro de una persona o grupo, pero que aun no se ha manifestado en su máxima potencia.

Esto se logra mandando mensajes de forma constante tales como: “Tú existes.” “Yo te veo.” “Eres valioso.” “Eres importante/especial/único.” “Eres bienvenido.” “Perteneces aquí.” “Tienes algo que aportar.” Un buen patrocinador crea un contexto en el que otros pueden actuar, crecer y brillar.

Los patrocinadores proporcionan las condiciones, los contactos y los recursos sobre los que el grupo o el ser individual que está siendo patrocinado se puedan enfocar y con los que puedan desarrollar y utilizar sus habilidades y talentos.

El Patrocinio y los 3 pilares del Coaching: Conciencia / Responsabilidad y Autocreencia.

A veces, el Coach explora más en el “Qué quiere conseguir” su cliente que en el “Quién” se abre a un proceso de cambio. El “Quién”, corresponde a su identidad. Ha sido relativamente frecuente que el Coach ayudase a su Coachee a corregir algún mal hábito (cambios remediativos), o a mejorar algo que ya es bueno (cambios generativos).

Queremos explorar y abrimos a los cambios a nivel de identidad, aquellos que trascienden cambios en comportamiento, capacidades y creencias y que pueden ser el nivel más profundo de la estructura que somos capaces de influenciar a través de PNL y Coaching.

Es más, podemos asegurar que es nuestra percepción de nuestra propia identidad la que organiza nuestras creencias, capacidades, comportamientos y hábitos en un mismo y único sistema.

El sentido de identidad se relaciona con la percepción que tenemos de nosotros mismos en relación con los sistemas de los que formamos parte. La identidad se refiere a cuestiones como “¿Quién soy?”, “¿Cuáles son mis límites?”,”¿Cuál es mi misión?”. Clarificando esta estructura profunda demuestra identidad, nos permitimos expresar más plenamente el nivel de la “estructura superficial” de nuestros comportamientos o hábitos.

Según el lenguaje de la PNL, trabajar a nivel de identidad supone un cambio evolutivo, mientras que al hacerlo en niveles superiores, hablamos de cambios remediativos o generativos.

Identidad: Está relacionada con el sentido de yo o misión. Aquello que es inmutable y funciona como una línea a través de conceptos y es expresado en todo lo que uno hace. “Identidad” proviene del latín ídem, que significa lo mismo. “Realidad en su nivel más profundo en el cual el sujeto y objeto son uno solo.

Todo cambio a nivel de identidad, puede ser fomentado desde un estilo de Coaching llamado Patrocinio. Patrocinar = Promocionar (Reconocer) El Coach que acompaña desde el patrocinio ve y bendice, acepta a su Coachee. Busca y salvaguardia sus cualidades y aptitudes fundamentales. En otras palabras, promociona la identidad única de su cliente.

Patrocinio: Proceso de reconocer y aceptar, es decir, dar el “visto bueno” a la esencia o identidad de otra persona e implica buscar y proteger a otros de manera potencial, centrándose en el desarrollo de la identidad y de los valores principales.

Un patrocinio eficaz resulta del compromiso de fomentar algo que ya se encuentra en la persona o en el grupo pero que no llega a manifestarse del todo. Esto se logra por medio de frases constantes como “existes”, “te veo”, “eres valioso”, “eres importante, especial, único”, eres bienvenido”, “esta es tu casa” o “tienes algo que aportar”.

Un buen patrocinio crea un contexto en el que los demás pueden actuar, crecer y destacar. Los patrocinadores propician las condiciones, contactos y recursos que permiten que la persona o el grupo desarrollen y utilice sus propias habilidades. Cuando la persona siente que existe, que está presente en cuerpo y mente y que se le valora, siente una sensación de satisfacción. Saber que tiene algo que aportar, desencadena una motivación y energía tremendas.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta todo sobre Coaching