Risoterapia y los cinco elementos

Publicado por admin en

Risoterapia y elementos

Risoterapia y elementos

Risoterapia y los cinco elementos

Risoterapia y los cinco elementos Las diferentes vocales resuenan o producen una vibración interna en diferentes zonas de nuestro cuerpo. Cada vocal tiene un valor y un símbolo. Movilizan emociones determinadas y cada una corresponde a un elemento distinto y potencian diferentes aspectos.

Teoría de los cinco elementos

JA: Corresponde al elemento Agua. Se relaciona con el chakra 1º y 2º. Produce una vibración en la zona genital y abdominal, riñón, ovarios, matriz, vientre e intestino grueso. Mejora la energía del meridiano del riñón y de su víscera acoplada, la vejiga. Actúa sobre el tejido óseo, previene la osteoporosis. Mejora el sentido del oído. Domina el miedo a empezar algo. La expresión con la que se relaciona es el gemido.

JE: Corresponde al elemento Madera. Se relaciona con el chacra 3º y 4º. Produce una vibración en la zona del 2º cinturón (justo debajo de las costillas y el plexo solar) libera la energía del meridiano del hígado y de su víscera asociada, la vesícula biliar. Actúa sobre el tejido muscular. Mejora el sentido a aceptarse, la intolerancia por uno mismo, a no dar la talla, a no ser perfecto. La expresión con la que se relaciona es el grito.

JI: Corresponde al elemento Fuego. Se relaciona con el chacra 4º y 5º. Produce una vibración en la zona del cuello. Libera la energía del órgano corazón y del intestino delgado (que es donde se fabrica la sangre según la Medicina tradicional China). Activa el sistema circulatorio, previene las varices. Actúa también sobre el tejido nervioso. Además estimula a la glándula tiroides. Mejora el sentido del tacto. Domina el miedo a crear. Es el que hace posible llevar a cabo nuestros pensamientos. La expresión con la que se relaciona es la risa, la alegría.

Risoterapia

JO: Corresponde al elemento Tierra. Se relaciona con el chacra 6º Y 7º. Produce una vibración en la zona de la cabeza (zona cerebral). Libera la energía del estómago, bazo y páncreas. Actúa sobre el tejido conjuntivo y previene la celulitis.

Estimula la glándula pineal, la hipófisis, la pituitaria y el hipotálamo. Actúa sobre el endoplasma celular, el núcleo celular y por tanto el ácido Ribonucleico (transmisor de la aptitud). Mejora el sentido del gusto. Domina el miedo a actuar. Es el que nos hace posible llevar a cabo nuestras ilusiones. La emoción con la que se relaciona es la sorpresa. No se recomienda reír de forma forzada con el sonido jo durante más de un minuto, porque puede producir estados de trance.

JU: Corresponde al elemento Metal. Produce una vibración en la zona de los pulmones por la espalda. Libera la energía del intestino grueso y el pulmón. Respirar tiene que ver con nuestra capacidad de proyección. Actúa sobre nuestras memorias. Mejora el sentido del olfato. Domina el miedo a perder. La expresión con la que se relaciona es el llanto.

Risoterapia

En la forma de reír de cada uno, suele predominar un sonido en concreto, Es así, porque nuestro organismo lo demanda para equilibrarse. La risa, en general, es liberadora de la creatividad.


1 comentario

admin · a las

Curioso artículo.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta todo sobre Coaching