Tecnicas de automotivacion

Publicado por admin en

automotivacion

Técnicas de automotivacion

Tecnicas de automotivacion: Técnicas específicas para desarrollar la automotivación. Una de ellas es la visualización creativa.

Términos como visualización, ensayo mental o entrenamiento psicológico, se refieren a la creación o recreación de una experiencia en la mente con el objetivo de servir de ayuda para el cambio o para el refuerzo (según sea el caso) en nuestras actitudes, en nuestra forma de actuar y en nuestro sistema de creencias https://es.wikipedia.org/wiki/Creencia.

En realidad, la visualización es una forma de simulación. Es parecida a una experiencia sensorial real (por ejemplo, ver, sentir u oír), pero toda ella tiene lugar en la mente, y busca ser un instrumento para avanzar hacia la concreción en la realidad de lo visualizado. Todo proyecto comienza en la mente de alguien, que, de alguna manera, lo visualiza y luego, a través de su actuación, lo hace realidad.

Técnicas de automotivacion

La visualización utiliza la imaginación y la fantasía. Por la imaginación somos capaces de llevar a cabo todas las actividades porque nuestra mente puede recordar eventos y recrear imágenes y sensaciones de las mismas que nos ayudan a realizarlas.

Por la fantasía nuestra mente también puede imaginar o representar acontecimientos que todavía no han ocurrido. Si bien, hay que insistir en que la visualización es una técnica de crecimiento personal que utiliza la imaginación y la fantasía con un objetivo: crear o proyectar lo que deseamos en la vida.

Motivación y Fantasía

A través de la visualización establecemos contacto con nuestra realidad subjetiva interior, y es ahí, en ese espacio, donde podemos sustituir las creencias negativas que nos obstaculizan, por creencias positivas que nos liberan.

Técnicas de automotivacion

Visualizar es simple pero eficaz. Positivizando nuestra mente, se positiviza nuestra realidad. Cuando somos capaces de aceptar que no somos víctimas impotentes ante la vida, sino sus auténticos creadores, y nos decidimos a modificar nuestros pensamientos,

automotivacion

, llegamos a conseguir que las circunstancias que nos rodeen sean más satisfactorias.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta todo sobre Coaching