Coaching y PNL

Publicado por admin en

.coaching y pnl

Coaching y pnl

Para entender lo que es la PNL y cómo puede ayudar al Coach y al Coachee, veamos algunas definiciones: La PNL es el arte y la ciencia de la excelencia personal y profesional, proporcionando a las personas y a las organizaciones las herramientas que les permita obtener los mejores resultados.

La PNL es un conjunto de técnicas que ayudan a generar cambios efectivos y rápidos en las capacidades y comportamientos de las personas. Estas técnicas sirven para superar cualquier dificultad que tenga la persona a la hora de desarrollar su labor, independientemente del origen del problema.

A través de técnicas de modelado de sus propios recursos o de otros, la persona desaprende lo que ya no le sirve y reaprende nuevas formas de afrontar las situaciones que le generan obstáculos.

coaching y pnl

Es decir, la PNL busca identificar la diferencia que hace la diferencia. Una vez identificada, poder modelarla para que otros la puedan usar de forma práctica obteniendo los mismos resultados.

Y esto, ¿para qué nos sirve en el proceso de Coaching?

Durante el camino, el puente trazado, nos vamos a encontrar con dificultades en los distintos niveles de desarrollo de la persona: entorno, comportamiento, capacidades, creencias, valores, identidad…. La PNL pone a nuestra disposición dinámicas y herramientas para superar las dificultades, dotando de RECURSOS necesarios para adquirir capacidades, cambiar creencias, valores o incluso identidad.

coaching y pnl

La PNL nos permite comprender CÓMO configuramos nuestros pensamientos, emociones y formas de comunicarnos. Explorando el CÓMO es más fácil hacer cambios:

• Programación: porque estamos programados por nuestros recuerdos, creencias, patrones de aprendizaje…., y podemos reprogramarnos para desactivar programas limitantes.

• Neuro: porque el cerebro genera redes neurológicas donde se alojan representaciones de lo percibido, mapas de la realidad, diferentes para cada uno…. y esas redes se pueden cambiar.

• Lingüística: porque el lenguaje estructura nuestro proceso de pensamiento, sostiene nuestra conducta y disposición ante la vida… Y podemos cultivar un lenguaje nuevo

Categorías: PNL

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Consulta todo sobre Coaching