Indicador Myers Briggs.

Publicado por admin en

indicador-myers-briggs

indicador-myers-briggs

Indicador Myers-Briggs

 El indicador Myers-Briggs , es un test herramienta de diagnostico aplicado a la personalidad , diseñado para que se pueda identificar algunas de las  preferencias personales más importantes.

Es utilizado frecuentemente en campos tales como la pedagogía, dinámica de grupos, capacitación de personal, desarrollo de capacidades de liderazgo, asesoramiento matrimonial, y desarrollo personal.

El indicador se diferencia de otros test estandarizados y otros parámetros de medida, tales como la inteligencia, en que no mide una característica, sino que clasifica los tipos de preferencias de las personas.

 Los tipos y perfiles

De acuerdo con la teoría de Myers-Briggs, mientras que los tipos y parámetros son innatos, los parámetros pueden ser mejorados de manera similar a las habilidades, mientras que los tipos, si el individuo se encuentra en un medio ambiente sano, se definirán de manera natural con el transcurso del tiempo.

El indicador intenta establecer el orden en que esto ocurre en cada persona, y es en esta información, combinada con entrevistas realizadas a otras personas que han tenido las mismas preferencias, en lo que se basan las descripciones de los tipos.

Indicador Myers-Briggs

Los que apoyan el indicador explican que aprender sobre las características innatas es a la vez crear la oportunidad para mejorar cómo las aplica uno en diferentes contextos. En este sentido, el MBTI puede generar cambios significativos y crecimiento personal.

El modelo de tipología de Myers-Briggs considera a los tipos de personalidad en forma similar a la característica que posee una persona que es diestra o zurda.

Los individuos nacen o desarrollan ciertos tipos de formas de pensar y actuar.

El MBTI ordena estas diferencia psicológicas en cuatro conjuntos de pares opuestos (extrovertido / introvertido, sensorial / intuitivo, racional / emocional y calificador / perceptivo), o “dicotomías” cuyas combinaciones dan origen a 16 tipos psicologicos..

Críticas del Myers-Briggs

Investigadores y académicos  niegan la idea de que el MBTI   por que se basa en los fundamentos en  de Carl Jung donde no  se utilizo el método científico y consideran que los 16 tipos de personalidad son demasiados generales. 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta todo sobre Coaching