Herramientas de diagnostico para el Coaching Ejecutivo

Publicado por admin en

Con el fin de facilitar el auto-conocimiento y la auto-comprensión, el coach puede utilizar una evaluación formal parar recopilar datos sobre su Coachee. Ésta pueda facilitar información acerca del estilo de liderazgo, madurez emocional, preferencias en el aprendizaje, estilo de comunicación, etc.,además de aislar los puntos débiles en áreas particulares y destacar los puntos fuertes de los que quizás no tenga consciencia para examinarlos a fondo en las sesiones de Coaching. Será el propio Coach quien decida qué diagnóstico es el más apropiado, qué valoraciones hay que utilizar y cómo se medirá el aprendizaje.

Algunos de estos instrumentos se pueden utilizar antes, durante o incluso al finalizar el proceso de Coaching con el fin de medir los cambios generados. Antes de que el Coachee se vea en el momento de rellenar su diagnóstico o test, el coach deberá informarle de: El fin de la evaluación, qué medirá y para qué se utilizará. Capacidades que serán evaluadas. Si el resultado será comunicado a la cúpula directiva o se tratará con carácter confidencial.

Si tras la entrevista inicial, el Coachee no descubre la relevancia del instrumento de evaluación, será preferible no hacerlo pues carecerá de fiabilidad y validez.

La mayoría de las herramientas de diagnóstico o evaluaciones son de uso restringido, con lo cual el coach deberá formarse en aquella/s que desee utilizar con sus clientes.

El Coach puede optar también por diseñar sus propias herramientas de evaluación que le ayuden a recabar la información que necesite.

Las herramientas psicométricas son útiles para iluminar y desarrollar aspectos de la personalidad, sobre todo interactuando con otras personas.

En el ámbito corporativo estos instrumentos se emplean para desarrollar la auto-comprensión, el entendimiento entre miembros de un equipo, entre departamentos y con clientes externos.

Existen varias herramientas en el mercado que miden aspectos diferentes de la personalidad humana entre ellas: MBTI – Indicador-tipo Myers-Briggs – FIRO – BBIP, INVENTARIO BOCHUM DE PERSONALIDAD Y COMPETENCIASLA VENTANA DE JOHARI.

 

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat