Métodos del Coaching de Equipos.

Publicado por admin en

metodo coanching equipos

Métodos del coaching de equipos.

Métodos del Coaching de Equipos.

Métodos del Coaching de Equipos.  Existen dos escuelas fundamentales cuando hablamos de Coaching de Equipos. Americana y Europea.

Coaching equipos Modelo Europeo:

Sigue el modelo de Alain Cardon. Su foco principal está en la supervisión o acompañamiento de las reuniones del equipo. El coach hace coaching al equipo cliente durante sus reuniones semanales o mensuales. Se trata de un proceso en el que el Coach está presente y acompaña a un equipo durante un número predeterminado de reuniones operacionales.

En este marco, el coach interviene para ayudar a un equipo cliente a progresar, tanto en su gestión como en relación a todos sus objetivos operacionales. El ritmo de supervisión de reuniones se precisa en el contrato y puede adaptarse a las necesidades específicas de un equipo. Pueden ser todas las reuniones durante un periodo de crisis, o una de cada tres reuniones si acompañamos en un objetivo de desarrollo estratégico a más largo plazo.

Coaching de equipos Modelo Americano:

El modelo americano pone el foco en la organización de talleres o jornadas de trabajo, habitualmente fuera del emplazamiento habitual del equipo, durante las cuales el equipo recibe coaching casi en permanencia.

El interés de este método reside en su efecto de concentración del trabajo de coaching a lo largo de varios días consecutivos. Es más fácil de asumir este modelo en empresas acostumbradas a recurrir a la ayuda de consultoras y formadores. Pero esta misma razón puede ser una trampa que haga que el coaching de equipo sea menos eficaz para instaurar un proceso real de coaching colectivo.

El contenido de este tipo de talleres debe referirse a los aspectos operacionales propios del equipo: sus procesos, objetivos y resultados. La adquisición de conocimientos teóricos no debe hacerse por el Coach de Equipos, si se incluye alguna actividad formativa durante los talleres, lo más adecuado es que la lidere una persona diferente del coach de equipos.

Coaching de equipo Modelo Ecléctico:

Este modelo, propugna una mezcla de los anteriores en función de las necesidades de cada equipo..


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta todo sobre Coaching