Coaching de resultados – Método Outcomes

Publicado por admin en

En Coaching Ejecutivo es muy frecuente escuchar hablar del Modelo OUTCOMES como alternativa al ya conocido modelo GROW. El modelo OUTCOMES inicialmente surgió para ser aplicado con directivos de ventas.

Su diseño parte del modelo GROW (Goal, Reality, Options, Will), si bien, se ha estructurado de manera más específica para dirigirse a directivos ocupados en el ámbito empresarial.

Las fases del modelo OUTCOMES son las siguientes: O Objetivos –U Entender la razón –T Hacer un blance de la situación actual –C Determnar la diferencia –O Generar opciones –M Motivar a la acción –E Entusiasmo y determinación –S Apoyo.

Frente al modelo GROW presenta algunas ventajas, ya que con éste el directivo puede perder de vista algunos puntos importantes, tales como: No comprobar la validación de la meta. No aclarar la distancia entre realidad y meta. Falta de exploración en la fase de opciones.No comprobar la motivación de los empleados…

Aunque el modelo OUTCOMES lleva más tiempo que el modelo GROW, está más estructurado lo que hace que facilite la comprensión del proceso.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat