Reconocer la capacidad de aprendizaje

Reconocer la capacidad de aprendizaje
Reconocer la capacidad de aprendizaje. El éxito lo conforman la actitud, la integridad y la competencia. Las empresas valoran la actitud y la motivación al trabajo como punto principal, cuidando que posean otras competencias personales y que se tenga adaptación al entorno
Se tiene en cuenta que la empresa, sea para el trabajador, como una prolongación de su familia. Que se sientan acogidos y cómodos en su vida laboral y la integren como si su vida misma fuera, que la comunicación laboral y personal sea armónica. El desarrollo integral del empleado revertirá en los objetivos empresariales
Finalmente al empleado debe sentir orgullo y seguridad el pertenecer a una empresa exitosa.
La agilidad de aprendizaje de las personas, se identifica teniendo agilidad en los siguientes aspectos:
1. mental: curiosidad por aprender sobre diversas temáticas, leer sobre distintas temas. Le motivan las situaciones complejas o poco claras.
2. personal: Unido al concepto de inteligencia emocional. Identificar el impacto que nuestras acciones tienen en los otros. Saber identificar y leer esta reacciones, para ajustar su propio comportamiento y la forma de relacionarse con los demás.
3. Agilidad ante el cambio: Personas que les gusta experimentar. No se conforma con estar bien, busca como hacer las cosas de otra manera mejor. Busca el cambio, lo busca, y motiva para que los otros se enfrenten a las experiencias nuevas.
4. Agilidad de resultados: Obtener resultados en situaciones especialmente complejas y logra que el equipo obtenga buenos resultados
5. Agilidad de autoanálisis: Estando abierta a la autocritica, al análisis posterior del éxito o el fracaso; Siempre busca conocerse mejor y cómo asumir los asuntos de manera práctica con eficacia total.
La capacidad de aprendizaje marca el éxito de muchos líderes.Esta capacidad pasa por encima de los tradicionales coeficiente intelectual, inteligencia emocional, nivel de educación e incluso las competencias de liderazgo.
0 comentarios