Crecimiento personal y coaching
Crecimiento personal y coaching
Desarrollo personal, conocida también como crecimiento personal, superación personal, cambio personal, desarrollo humano y otras expresiones similares (autoayuda, desde el contexto editorial), son un conjunto muy variado de técnicas que pretenden, a través de un proceso de transformación, que la persona adopte nuevas ideas o formas de pensamiento que le permitan generar nuevos comportamientos y actitudes, que den como resultado una mejora de su calidad de vida y del logro de sus objetivos o metas
El Coaching Personal es la relación que genera estímulos al cliente produciendo resultados satisfactorios en su vida a nivel personal y profesional. En el proceso de Coaching, el Coachee – cliente- no solo profundiza en su aprendizaje personal, ademas mejora su desempeño generando una calida de vida mas plena y superior.
Se considera al ser humano como el experto de su propia vida, al mismo tiempo que un ser completo, creativo y pleno de talentos y recursos.
Es un aprendizaje, un entrenamiento, en donde el Coach-entrenador- mediante preguntas y observaciones, abre posibilidades para que el cliente o Coachee, aumente su capacidad de consciencia, es decir que se dé cuenta de cómo actúa y de lo que le permite o le dificulta alcanzar sus objetivos. Coaching: Coaching Personal o Life Coaching: El Coaching Personal trabaja sobre los objetivos personales («Life» de la vida misma de las personas) en el cual el Coachee junto con su Coach se plantea un plan de acción y para conseguirlo parte de la misma dinámica del Coaching.
Crecimiento personal y coaching
Las áreas de trabajo dentro del Life Coaching son muy amplias, dado que el Coaching Pesonal trabaja sobre las bases mismas de los objetivos de las personas y éstos siempre serán diferentes entre unos y otros. Los objetivos personales pueden ser amplios y variados:Terminar una carrera, adelgazar, escribir un libro, aumentar ingresos, realizar ejercicio físico, mejorar la calidad de vida o de relaciones personales, cambiar hábitos, desarrollar capacidades, cambiar comportamientos, alcanzar plenitud, cumplir sueños aparcados, etc. En definitiva mejorar la calidad de vida y desarrollar el crecimiento personal.
0 comentarios