tomar decisiones

Como tomar decisiones

Como tomar decisiones La Emoción y la Comunicación: Las emociones son un poderoso medio de comunicación tanto entre individuos de la misma especie como de diferentes Las expresiones del rostro, el tono de voz y las posturas corporales expresan muy bien acuerdos o desacuerdos, conveniencia o inconveniencia, satisfacción o insatisfacción, Leer más…

Por admin, hace
habilidades sociales

¿Que son las Habilidades Sociales?

¿Qué son las habilidades sociales?: “La conducta socialmente habilidosa es ese conjunto de conductas emitidas por un individuo en un contexto interpersonal, que expresa los sentimientos, actitudes, disposiciones, deseos, opiniones o derechos de ese individuo de un modo adecuado a la situación, respetando esas conductas en los demás, y que Leer más…

Por admin, hace
como ser asertivo

Como ser asertivo

Como ser asertivo La persona asertiva es: «Aquella (que tiene una personalidad excitativa o activa) que defiende sus propios derechos y no presenta temores en su comportamiento”.Las características que desarrollan las personas asertivas son:  Libertad de expresión.  Comunicación directa, adecuada, abierta y franca.  Facilidad de comunicación con toda clase de Leer más…

Competencias emocionales

Las competencias emocionales

Las competencias emocionales COMPETENCIAS EMOCIONALES: «La capacidad de movilizar adecuadamente un conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes necesarias para realizar actividades diversas con un cierto nivel de calidad y eficacia”. Características del concepto de competencia emocional:  Es aplicable a las personas (de manera individual o grupal).  Incluye unos conocimientos Leer más…

controlar el enfado

Cómo controlar el enfado

Como controlar  el enfado. Un primer modo de restar fuerza al enfado consiste en prestar la máxima atención y darnos cuenta de los pensamientos que desencadenan la primera descarga de enojo. El momento de intervención es sumamente importante, porque cuanto antes lo hagamos, mejores resultados obtendremos. ANTES DE ESTALLAR…CUENTA HASTA Leer más…

emoción enfado

La emoción del enfado

La emoción del enfado  El enfado es, en esencia, un remanente de energía que está destinado a aumentar nuestros recursos para resolver el problema que nos produjo enojo. Leslie Greenberg opina que el enfado es algo que sientes por alguna razón y que,por tanto, tienes que escucharlo y respetarlo, en Leer más…

Abrir chat
Consulta todo sobre Coaching