Inteligencia Emocional

Publicado por admin en

inteligencia emocional

De una forma sencilla, podemos decir que la Inteligencia Emocional, es la capacidad que tenemos para reconocer las emociones y reconducirlas positivamente.

Este talento singular se puede aprender y desarrollar. Parte de un componerte de Autoconciencia, esto hace referencia al reconocimiento de nuestro estado de ánimo, cómo están nuestras emociones y que efecto producen en nuestro entorno, con lo cual podemos reconocer nuestro errores.

Otro aspecto es la autorregulación, a través de la cual podemos controlar nuestros impulsos y emociones, lo cual es muy importante a la hora de actuar.

La motivación, sentir satisfacción por conseguir nuestros objetivos independientemente de la recompensa económica en ocasiones.

La empatía conectar con los demás, comprender su punto de vista y saber como tratarlos según su estado.

Las habilidades sociales, junto con la empatía son un factor determinante. Es la capacidad de relacionarse con los demás.

Desarrollar la Inteligencia Emocional genera enormes beneficios, tanto personales como profesionales, por lo tanto, cualquier momento es bueno para empezar a descubrir el líder que llevamos dentro.

inteligencia emocional

La Inteligencia Emocional (IE) puede significar la diferencia entre comportarse de una manera socialmente aceptable y estar fuera de lugar en una situación social determinada.

Es decir, puede marcar la diferencia entre un buen o un mal funcionamiento social. Aunque la mayoría de la gente habrá oído hablar de la IE, pocos saben cómo detectarla, ni en sí mismos ni en los demás.

Puede que usted crea ser una de esas personas capaces de desarrollar estas cualidades sin tener conciencia de ello. O puede que usted ya sepa, o aún no, que necesita desarrollar estas destrezas


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Consulta todo sobre Coaching