Talento y liderazgo

Publicado por admin en

talento y liderazgo

Talento y liderazgo

 Talento y liderazgo . Empresas a la búsqueda del talento: El éxito está garantizado si ponemos en práctica nuestra capacidad de aprender de las experiencias y aplicarlo después.

Para ser seleccionado para un cargo de liderazgo es preciso considerar diferentes aspectos, tales como titulación académica, experiencia, inteligencia emocional y además.. que tenga capacidad de aprender lecciones de la experiencia y poder aplicarlas en situaciones nuevas. Esta condición se está convirtiendo en cuasi primordial.

Se ha estudiado de los grandes personajes que les ha hecho ser un líder y ésta característica es común, Los empresarios buscan a aquellos profesionales que logran reunir las características antes mencionadas pero especialmente lo que llaman talento de alto potencial. La empresa lo querrá cuidar y cultivar para que con ellos crezca la compañía.

Con la capacidad de aprendizaje, se nace o se hace?

Todo hace pensar que la facilidad de aprender se desarrolla, al margen de las capacidades innatas de cada uno, pero esa capacidad  especial de salir airoso ante situaciones imprevistas,  saber qué hacer cuando no sé qué hacer”, es sin duda, un talento especial que los líderes en general poseen.

talento y liderazgo

Los trabajos y situaciones más complejos requieren de dicha habilidad. Se producen altos niveles de presión y bajo nivel de información para lo que se han de enfrentar.

Para formar a estos profesionales, se les asigna desarrollar proyectos especiales y posteriormente se les hace rotar durante dos años en la dirección de áreas diferentes, para poder medir los resultados obtenidos de las decisiones que fueron tomadas.

El talento y la capacidad de liderazgo son dos valores fundamentales que consiguen que una empresa llegue al éxito o no. Estas capacidades se pueden desaprovechar o por el contrario multiplicar.

De hecho, uno de los objetivos de cualquier organización debe ser que el talento reunido en dicha empresa funcione de manera sincronizada, proactiva e inteligente, aportando valor e innovación. 


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Consulta todo sobre Coaching