Cómo reducir la ansiedad y el estrés

Cómo reducir la ansiedad y el estrés
ESTRATEGIAS PARA LA GESTIÓN DE LA ANSIEDAD: Tomar conciencia y registrar los inputs de preocupación.
Aplicar una técnica de relajación en cuanto se inicia el círculo de pensamientos recurrentes. Adoptar una postura crítica ante las creencias que sustentan mi preocupación.
Ocuparse en lugar de preocuparse. ¿Y qué si me equivoco? ¡Si sale mal ya volveré a intentarlo! Pensar en el presente, sentirlo, ocuparse de él.
Reflexionar mediante estas interrogantes: ¿Qué necesitaría para que no me sintiera estresado?- ¿Qué puedo hacer que dependa de mí? – ¿Con qué recursos/aptitudes/actitudes cuento? -¿Me doy la oportunidad de llevarlo a la práctica?
Cómo reducir la ansiedad y el estres
Cuando nos encontramos ante una situación desagradable que nos genere ansiedad, puede sernos de utilidad caricaturizar la situación. Para ello, podemos poner en un papel todas las quejas y elementos desagradables que nos provoca la situación, y exagerarlos al máximo, con sentido del humor, convirtiendo el suceso en una caricatura del mismo. Habitualmente, esta exageración nos devuelve a la realidad, poniendo cada cosa en su justo orden de importancia y relativizando las situaciones.
OCUPARSE Vs PREOCUPARSE
La preocupación es un estado que nos genera inquietud y desasosiego, y a veces estrés y miedo, generando a veces la imposibilidad de pensar con claridad y decidir adecuadamente.
A veces pensamos que la preocupación es un estado que nos ayuda a solucionar problemas, pero en realidad nos aleja de esa solución, es mas nos deja instalado en emociones negativas.
Y sobre todo porque la preocupación suele ser una antelación a un futuro que esta por venir y que en ocasiones suele ser diferente a como imaginamos
Como decía Mark Twin » El 80% de las cosas que me preocuparon nunca llegaron a ocurrir
Intenta no perder energía en el proceso de la preocupación y centrarte en la ocupación del objetivo para resolver lo que hayas de solucionar.
0 comentarios