Modelo COACH / Conseguir la mejor versión

Publicado por admin en

.modelo coach

Modelo COACH / Conseguir la mejor versión

Los líderes son capaces de tener una ZONA INTERIOR DE EXCELENCIA, a la que acuden frecuentemente en los distintos entornos de la vida. La clave es el manejo de la energía. El liderazgo es energía. Es traer energía positiva a todo aquello que hago.

El liderazgo también es PRESENCIA, que se alimenta de cómo nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás. Dice Dilts, que la distancia que nos separa de los demás es la misma que la distancia que nos separa de nosotros mismos.

Robert Dilts nos habla que para ser un líder y entrar en la ZONA DE EXCELENCIA estos son los pasos del modelo COACH:

  • C = Centered, Centrado, enfocado en tu esencia
  • O = Open , Abierto a otros , al campo, a las ideas
  • A = Aware, despierto, atento a tus emociones, cuerpo
  • C = Connected, conectado
  • H = Holding, sosteniendo el entorno, la situación

La práctica continuada de “estar en la Zona” nos permite acceder a ella de forma rápida y continuada, y estar en nuestra zona interior de excelencia para lograr los mejores resultados.

Conseguir la mejor versión de nosotros mismos. Esto es lo que hacen los mejores líderes. Líderar significa IR, expresar una VISION, influenciar a otros para lograr resultados.

Para encontrar lo que funciona se puede aplicar “Success Factor Modeling” Modelado de factores de éxito.  En definitiva encontrar la diferencia que hace la diferencia.

Dilts comenta que a los grandes directivos y mandos intermedios les encanta el cambio…..pero NO EL SUYO, sino el de los demás.

Modelo COACH / Conseguir la mejor versión

Hay 2 ZONAS: la zona de confort (Ambición, ego, supervivencia, reconocimiento…) y la zona de excelencia (Visión, Alma, Ser….)

La suerte la define como la suma de PREPARACION + OPORTUNIDAD. En nuestras manos está la preparación, pero… ¿y la oportunidad? Dilts propone estar atento, estar abierto a lo que venga.

Los buenos líderes tienen VISION definido como algo más grande que uno mismo, y para afrontar el reto alinean su VISION (Alma) con su AM-BICION (EGO). HAY QUE ALINEAR EL ALMA Y EL EGO. Si todo se hace para contentar las necesidades del EGO, ineludiblemente estaremos abocados al fracaso.

modelo coach

Hay diferencias entre un líder y un gestor. EL líder crea el futuro, cambia cosas, prueba cosas distintas, piensa “Fuera de la caja”. El gestor controla el pasado y presente, se centra en costes e ingresos, los cambios son malos, piensa “dentro de la caja”. Se olvida de innovar.

Para sacar tu mejor versión y la de tu empresa y tus empleados es vital tener LA CREATIVIDAD en su máxima plenitud. Esto nos llevará a un futuro exitoso. Se consigue, EQUILIBRANDO LA VISION y la AMBICION. Considerar el entorno, comportamiento, capacidades, creencias, valores, identidad y transcendencia…

Si el EGO domina en exceso, nos convertiremos en una organización con miedo, ansiedad, y los niveles de creatividad, innovación, flexibilidad y preparación estaran bajo minimos.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Consulta todo sobre Coaching