Cultura corporativa

Publicado por admin en

cultura corporativa

cultura corporativa

Cultura corporativa

Los equipos eficientes que buscan potenciar la excelencia en las empresas se mueven alrededor de la Excelencia de la Cultura corporativa, cuando toman conciencia de todos los niveles existentes.

Cultura Financiera: Cuando una organización funciona desde este mapa colectivo, sus comportamientos buscan el crecimiento material y la supervivencia de la organización. Los equipos trabajan desde valores como: rentabilidad, estabilidad financiera, salud y seguridad de los empleados, eficiencia de costes.

Cultura de Relaciones: Cuando una organización funciona desde este mapa colectivo, sus comportamientos y actitudes buscan crear relaciones armoniosas con todos los integrantes de su situación de trabajo. Dentro de la organización los equipos trabajan desde valores como: comunicación abierta, cortesía, respeto, resolución de conflictos, hospitalidad y satisfacción de los clientes.

Cultura de Efectividad: Cuando una organización funciona desde este mapa colectivo, lo hace mediante actitudes y comportamientos que impulsan el progreso de la empresa a través de sistemas que mejoren la productividad, procedimientos que garanticen la correcta aplicación de los recursos, mejoras en las prestaciones de los productos ofrecidos a los clientes. Y los equipos trabajan desde valores tales como: eficiencia, productividad, calidad, crecimiento profesional, innovación en productos y servicios que aporten valor para la empresa.

cultura corporativa

Cultura de Mejora Continua: Cuando una organización funciona desde este mapa colectivo, lo hace mediante actitudes y comportamientos que impulsan el aprendizaje, el cambio y la evolución. Los equipos trabajan desde valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad personal, el aprendizaje continuo, la proactividad, la flexibilidad, compartir el conocimiento, la innovación en productos y servicios que aporten valor para el cliente.

Cultura de Cohesión Interna: Cuando una organización funciona desde este mapa colectivo, lo hace mediante actitudes y comportamientos que crean un espíritu interno de comunidad. Dentro de la organización los equipos trabajan desde los siguientes valores: confianza, integridad, honestidad, conciencia de valores, cooperación y excelencia.

Cultura de Contribución: Cuando una organización funciona desde este mapa colectivo, lo hace mediante actitudes y comportamientos que profundizan las relaciones con todos los públicos interesados en la empresa: empleados, clientes, proveedores, accionistas, comunidad en la que opera. Los equipos trabajan desde valores como la empatía, liderazgo basado en valores, visión compartida, mentoring, coaching, colaboración, participación en iniciativas dirigidas al bien común, y relaciones ganar-ganar.

cultura corporativa

Cultura de Servicio: Cuando una organización funciona desde este mapa colectivo, lo hace mediante actitudes y comportamientos que consolidan un orden superior de conexión interna entre los integrantes de la organización, sus clientes y sus proveedores. Dentro de la organización los equipos trabajan desde valores como: visión, sabiduría, perspectiva global, tolerancia con los errores, serenidad ante los errores, equidad, justicia social, derechos humanos, responsabilidad social corporativa, preocupación por las generaciones futuras y conciencia ecológica.

Los equipos de alto rendimiento operan desde los siete niveles. Crean un buen clima laboral, marcan la diferencia y crean valor para todos los colectivos interesados en la empresa.

Los equipos convencionales operan desde los niveles 1 (recursos materiales), 2 (relaciones) y 3 (procesos de gestión). Se niegan a gestionar cuestiones vinculadas a los niveles 4 (innovar para aportar valor, trabajar en equipo y asumir responsabilidad personal por los resultados) y 5 (Motivación, cooperación, confianza en los demás, compartir conocimientos).

Consideran las cuestiones vinculadas con los niveles 6 y 7 utópicas en su empresa.  Y ante la incertidumbre y el cambio, emplean su talento colectivo es controlar, desconfiar, no asumir riesgos, y acaparar la información. Creando un clima tóxico que expulsa el talento y baja la moral de los equipos.

Ahora bien, para que cambien los “mapas colectivos” de los equipos, previamente, deben de cambiar los “mapas personales” de los integrantes de los equipos de la organización.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Consulta todo sobre Coaching