¿Para quien es el coaching?

Publicado por admin en

para quien coaching

Para quien es el coaching

Cualquier Persona. Profesional, Empresa u Organización que desee mejorar sus resultados, a través de una mayor satisfacción personal y un mejor rendimiento y bienestar propio y de sus empleados.

Profesionales, Empresas y Organizaciones que apuestan por su propio desarrollo, a través de una mejor capacitación personal, potenciando sus competencias y habilidades personales y profesionales.

Este proceso, que normalmente se realiza de forma individual entre Coach y Coachee, se puede potenciar con la gestión y el uso fluido de otras herramientas que completen y complementen el proceso de Coaching en sí mismo.

¿Para qué estamos aquí?, ¿Cuál es el propósito de vida que tenemos? Sabemos en nuestro fuero interno que anhelamos el bienestar, la felicidad. La vorágine y el sistema en que vivimos no nos permite parar, y el piloto automático nos lleva a repetir patrones que, al final del día nos dejan un sabor agridulce. Finalmente nos conformamos, quedándonos en una zona de “falso” confort.

Si lo que buscamos es el bienestar y la felicidad, sabemos que debemos visitar más a menudo nuestra ZONA de Excelencia y responder a las preguntas que nos lleven a un equilibrio entre lo que nuestro EGO o ambición nos pide junto con lo que nuestra VISION nos solicita.

coaching y pnl
http://coachigexito.com

La revisión de los factores que entendemos nos van a aportar bienestar es clave: Salud, Amor, Amistad, Hobbies, Familia, Dinero, Trabajo y Desarrollo personal.

Para cada área debemos marcarnos unas metas cuya aproximación a ellas nos van a generar una sensación de seguridad, libertad, plenitud, felicidad. El simple hecho de tender un puente entre nuestro estado actual y el deseado y un plan para, ir alcanzándolo, nos genera una esperanza, una luz que nos permite sentir ese bienestar interior.

El Coaching nos ayuda a trazar ese camino, y a tener un plan de acción. Sin embargo, esto sólo es el principio, y el comenzar a andar nos va a traer nuevos retos y aventuras que hemos de confrontar. Obstáculos, dificultades, limitaciones aparecerán en el camino, y éstos pueden ser tan grandes que en ciertos momentos nos hagan parar, dudar y en algunos casos, tirar la toalla y volver al punto de inicio.

La Inteligencia Emocional y la Programación Neurolingüística nos acercan herramientas y modelos que nos van a permitir poder enfrentarnos con estas dificultades con herramientas eficaces para superar los retos.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Consulta todo sobre Coaching