Como conseguir metas

Publicado por admin en

conseguir metas

Como conseguir metas

Definir la meta: ¿Qué es una meta? ¿Qué es un objetivo?

Los resultados se están produciendo SIEMPRE. Si no somos nosotros quien decidimos las metas que queremos, serán otros factores, personas o circunstancias quien decidirán por nosotros.

¿Quién maneja el barco de nuestra vida? Quizá nunca supimos que había un timón, o habiéndolo visto, no quisimos aprender a manejarlo….¿qué pueden pensar de mi los demás que no manejan timones?

Parte esencial de este tema consiste en saber lo que uno quiere. La mente inconsciente nunca deja de trabajar y de procesar la información, de tal manera, que nos dirige en unos sentidos concretos. Incluso a ese nivel inconsciente, la mente Generaliza, Omite, Distorsiona. Por tanto, para poder funcionar con productividad es importante focalizarse con mucha concreción en los resultados que pretendemos alcanzar.

Cuando la mente tiene un objetivo definido puede enfocarse, puede dirigirse, volver a enfocarse y volver a dirigirse hasta llegar a él .En ausencia de un objetivo definido, esa energía se despilfarra en todas direcciones. León que cambia de gacela, no come…

Una vez en posesión de un objetivo claro y preciso, la mente inconsciente guiará los pensamientos y acciones para producirlos resultados deseados. Casi de forma fluida, como en piloto automático.

Como conseguir metas

Los objetivos que se plantean las personas influyen directamente en su diferente capacidad para explotar plenamente sus propios recursos. Cuando uno tiene un objetivo claro y concreto y sabe su desenlace, le ofrece a su cerebro una imagen clara y, así, el sistema nervioso sabe cuál de las informaciones que recibe tienen la máxima prioridad.

conseguir metas

Si no suministramos a nuestra mente una programación de los resultados que deseamos, otros le suministrarán una programación distinta. Si no tenemos un plan, serviremos de esclavos en los planes de otros.

El Coaching, te puede ayudar a reconocer todos esos planes que de otra manera serian difíciles de discernir.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Consulta todo sobre Coaching